NACE LA SRIVARU PRANA ELÉCTRICA PARA COMPETIR CONTRA LA KTM 250 DUKE, LA HONDA CBR300R Y LA BAJAJ 400

soymotero.com

Tras haber trabajado durante algunos años junto a Tesla, Mohanraj Ramasamy volvió a la India para fundar Srivaru Motors. Este año lanzará su primera moto eléctrica, la Srivaru Prana, y que promete unas interesantes prestaciones en el segmento de las motos de entre 250 y 400 cc.

Mohanraj Ramasamy es un ex ingeniero de Tesla que decidió volver a India y, con toda la experiencia adquirida, fundar su propia compañía de motos eléctricas. Bajo el nombre de Srivaru Motors, espera tener su primer modelo listo este mismo año. Será la Srivaru Prana, y ha dado a conocer algunos de sus detalles.

Curiosamente empezó a trabajar con el chasis y la parte ciclo de una KTM Duke, precisamente una de las rivales que tendrá esta moto cuando llegue al mercado. Sobre varios prototipos fueron dando forma todo aquello que necesitaban antes de ponerse manos a la obra y diseñar su propio modelo.

Para que nos hagamos una idea, el segmento en el que competirá será directamente el de sus rivales de gasolina de 250 cc a 400 cc, modelos con grandes ventas anuales y donde ha llegado también, por ejemplo, la nueva Revolt RV 400 de la que hablamos hace algunas semanas.

Dotada de una batería de iones de litio, contará con un motor capaz de desarrollar 35 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos. La autonomía estimada es de 250 km en uso normal mientras que en uso intensivo (a 100 km/h) será de algo más de 90 km con los tiempos de recarga habituales (unas ocho horas en un enchufe de 15 A pero con posibilidad de recarga rápida).

Se espera que el precio esté en la línea de la KTM 250 Duke, Honda CB300R, Bajaj Dominar 400 o la propia KTM 390 Duke. De hecho, serán sus principales rivales. La producción del primer año se calcula en unas 30.000 unidades mientras que dentro de 18 meses esperan poder fabricar 200.000 unidades de la Srivaru Prana. El modelo definitivo lo darán a conocer antes de que finalice el año.

Está claro que la prohibición de vender motos que no sean eléctricas en India a partir de 2025, está haciendo que muchas empresas se pongan las pilas…

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