MXGP: TIM GAJSER Y JAGO GEERTS RUGEN FUERTE EN LOMBARDÍA Y EL CAMPEONATO SE PONE AL ROJO VIVO

Por Sebastián Zaccarelli

Este fin de semana el legendario circuito de Mantova, ubicado al norte de Italia, albergó la segunda ronda del campeonato mundial MXGP y MX2, en donde Tim Gajser anotó su segundo triunfo MXGP de una temporada que recién comienza, mientras que Jago Geerts se llevó a casa las dos mangas de MX2.

MXGP

Cómo ya habíamos mencionado antes, está fecha fue la primera de las tres visitas a Italia que realizará el calendario MXGP. Está vez tocó un circuito que ha sido parte de trece campeonatos mundiales, y que además fue testigo de la batalla final por el título entre Jeffrey Herlings y Romain Febvre la temporada anterior.

En la primera carrera Jorge Prado (Gas Gas) estuvo desatado como toro en corrida, llevándose la manga por poco más de un segundo de diferencia con el esloveno Tim Gajser (Honda). A este dúo le siguió el debutante y actual campeón MX2 Maxime Renaux (Yamaha).

En la segunda carrera, Tim Gajser demostró de qué está hecho y se llevó la victoria de la manga y de la general con más de siete segundos de ventaja de su perseguidor más cercano, Maxime Renaux,  quién anotó su primer podio en MXGP con un increíble segundo lugar. Mientras que Prado tuvo que conformarse con un séptimo puesto tras una mala largada y una caída que le dejó muy atrás.

Tim Gajser pareciera estar imparable está temporada, con solo dos fechas ya comienza a ampliar su ventaja (Foto: Bavo Swijgers)

 

Resultados MXGP

  1. Tim Gajser (Honda) – 47 puntos
  2. Maxime Renaux (Yamaha) – 42 puntos
  3. Jorge Prado (Gas Gas) – 39 puntos
  4. Brian Bogers (Husqvarna) – 34 puntos
  5. Jeremy Seewer (Yamaha) – 34 puntos

Campeonato MXGP

  1. Tim Gajser (Honda) – 94 puntos
  2. Jorge Prado (Gas Gas) – 82 puntos
  3. Maxime Renaux (Yamaha) – 77 puntos
  4. Jeremy Seewer (Yamaha) – 74 puntos
  5. Brian Bogers (Husqvarna) – 57 puntos

MX2

Está categoría promete mucha emoción para este año, ya que está vez el turno de llevarse el triunfo fue del belga Jago Geerts (Yamaha), quién ganó ambas mangas y se queda con el liderato del campeonato. A este lo siguieron Andrea Adamo (Gas Gas) y Kay De Wolf (Husqvarna).

El momento que sin duda marcó la MX2 este fin de semana fue el gran accidente de Tom Vialle (KTM). El francés que terminó segundo en la primera carrera, tuvo una mala salida en un salto que le terminó costando un vuelo por varios metros y una dura caída. Aún así logró levantarse y terminar la carrera.

Jago Geerts junto a su equipo tras llevarse el 1-1 de la fecha y ser líder del campeonato (Foto: MXGP)

 

Resultados MX2

  1. Jago Geerts (Yamaha) – 50 puntos
  2. Andrea Adamo (Gas Gas) – 38 puntos
  3. Kay De Wolf (Husqvarna) – 38 puntos
  4. Simon Längenfelder (Gas Gas) – 36 puntos
  5. Kevin Horgmo (Kawasaki) – 28 puntos

Campeonato MX2

  1. Jago Geerts (Yamaha) –  90 puntos
  2. Simon Längenfelder (GASGAS)- 86 puntos
  3. Kay De Wolf (Husqvarna) – 74 puntos
  4. Tom Vialle (KTM) – 64 puntos
  5. Andrea Adamo (GasGas) – 60 puntos

Ahora el MXGP se traslada a Sudamérica para su siguiente fecha, a disputarse el 19 y 20 de marzo en Villa La Angostura, al sur de Argentina.

Una vez más los alrededores de la pista fueron llenados por los fanáticos (Foto: MXGP)

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio