MXGP : REMONTADA SALVAJE DE HERLINGS; OLSEN DA LA CAMPANADA

soymotero.net

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Motocross se han desplazado este fin de semana a Kegums, una ciudad a situada a pocos kilómetros de Riga. La ciudad letona ha sido la encargada de acoger la séptima cita de la temporada, marcada por una nueva victoria de Herlings en uno de los circuitos más técnicos de todo el curso.

El piloto de KTM ha conseguido salir ileso de la desafiante arena de Kegums, consolidando aún más su liderato, mientras que Cairoli tuvo que conformarse con ser segundo. Por su parte en MX2 el danés, Thomas Kjer Olsen, ha estrenado su casillero de victorias esta temporada.

MXGP: Herlings no cede

El piloto de KTMJeffrey Herlings, regresó al circuito que le vio subir a lo más alto por primera vez en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motocross. A pesar de que el holandés comenzó el fin de semana dominando, durante la primera carrera se vio obligado a remontar.

Su compañero de equipo, Antonio Cairoli, que cumplía su gran premio 222 (el número que defiende), se llevó el Holeshot, cogiendo el liderato por delante de Febvre, mientras que Herlings rodaba bastante retrasado, en la décima posición. Gautier Paulin, Jeremy Van Horebeek y Clemente Desalle rodaban en el grupo cabecero, hasta que Herlings llegó y les fue arrebatando las posiciones.

ampliar foto

Al holandés solo le hicieron falta nueve vueltas para llegar hasta su compañero de equipo que rodaba líder. Tras adelantar a CairoliHerlings impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales consiguiendo mantener la distancia. Finalmente Herlings cruzó la línea de meta primero, a tres segundos de Cairoli que fue segundo y a más de treinta de Febvre fue tercero.

La segunda carrera comenzó con Febvre llevándose el Holeshot seguido por Cairoli y Herlingsfuera del top 5. Durante la primera vuelta Cairoli consiguió hacerse con el liderato seguido de Fevbre, Gajser, Paulin y Herlings. Tras los primeros compases de carrera el holandés no quería que se le escapara su compañero de equipo. Finalmente Herlings alcanzó a Cairoli y a falta de seis vueltas para ver la bandera a cuadros le arrebató el liderato. Tras la dupla de KTM cruzaron la meta Paulin, Gajser y Desalle.

MX2: Olsen da la campanada

En la MX2 los ojos estaban puestos en Pauls Jonass, el vigente Campeón del Mundo se la jugaba en casa. El piloto de KTM buscaba ampliar su racha de victorias, después de que su compañero de equipo, Jorge Prado, le hubiera arrebatado los grandes premios de Trentino y Portugal.

ampliar foto

En la primera manga ni Jonass ni Prado cogieron el liderato al caer la valla, Thomas Kjer Olsen se llevo el holeshot y tomaba la cabeza de la carrera seguido de Jonass, mientras que Prado se caía en dos ocasiones durante la primera vuelta. Con Jorge Prado fuera de juego Jonass intentó hacerse con el liderato pero el danés no cedió. Finalmente Olsen fue el primero en ver la bandera a cuadros, seguido de Jonass y Covington. Por su parte Jorge Prado tuvo que conformarse con ser décimo.

El piloto español de KTM sabía que se había dejado una buena cantidad de puntos en la primera manga, por ese motivo durante la segunda salió a por la victoria. El piloto de Lugo se llevó el séptimo Holeshot y desde ese momento no abandonó el liderato de la carrera.

Por detrás, sorprendía la buena salida de Jago Geerts, que se ponía por delante de Waqtson, Olsen y Pootjes, aunque finalmente Olsen le arrebató la posición. Por su parte el letón, Pauls Jonass, buscaba llegar al grupo cabecero remontando después de una mala salida.

ampliar foto

Aunque parecía que los puestos ya estaban adjudicados, en los últimos compases de la manga, Prado se fue al suelo, perdiendo la ventaja que tenia con Olsen. Pero finalmente el de KTM se sobrepuso y consiguió cruzar la línea de meta en primera posición seguido de Olsen, Watson y Jonass. A pesar del triunfo, el piloto español quedó fuera del podio por la suma de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *