MXGP: JOVEN GUADAGNINI AHORA ES HUSQVARNA

SPEEDWEEK.COM
Foto portada : Moto1pro.com

Después de 3 años como piloto oficial GASGAS, Mattia Guadagnini pasa al equipo oficial Nestaan Husqvarna. Su debut en MXGP estuvo marcado por la mala suerte con las lesiones. Ahora quiere empezar un nuevo capítulo.

A la edad de 21 años, Mattia Guadagnini podría incluso seguir compitiendo en el Campeonato del Mundo de MX2. En 2022, el italiano comenzó como compañero de equipo de Simon Längenfelder en el equipo de fábrica GASGAS en el Campeonato del Mundo de MX2. El Campeón del Mundo Junior y Campeón de Europa de EMX125 en 2018 cambió el Campeonato del Mundo de MX2 por MXGP en 2022 durante la temporada actual porque su altura y peso le hacían sentirse más cómodo con la moto de 450cc. Su carrera en MXGP estuvo marcada por la mala suerte con lesiones y contratiempos.

Hasta el Gran Premio de Francia, era un sólido piloto entre los 10 primeros. Pero en el Gran Premio de Francia sufrió una complicada fractura en la parte superior del brazo en la segunda carrera. El regreso al final de la temporada no estuvo exento de problemas. Tras perderse 9 rondas del Campeonato del Mundo, el italiano terminó el Campeonato del Mundo MXGP en 14ª posición. En un principio, Guadagnini fue nominado para el equipo italiano del Motocross de las Naciones. Pero no llegó a nada porque tuvo problemas agudos en la pantorrilla en el final de temporada en Matterley Basin.

«La temporada 2023 ha terminado, pero no como me la imaginaba», explicó Guadagnini. «Lo hemos pasado muy bien, pero también hemos tenido muchos problemas. Intento mirar la historia de forma positiva. Mi etapa con De Carli Racing ha terminado después de 3 años y doy las gracias al equipo y a todas las personas implicadas en el proyecto.»

«Pronto empezaré a preparar la nueva temporada y comenzaré un nuevo capítulo en mi carrera», dijo el italiano.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio