MXGP: EMBLEMÁTICAS PISTAS DE BÉLGICA Y HOLANDA REABREN SUS PUERTAS

Buenas noticias llega desde el Viejo Continente, puesto que circuitos de Bélgica y los Países Bajos están abriendo sus puertas para que los pilotos del MXGP vuelvan a entrenar con miras a la reanudación de la temporada 2020.

Fuente: moto1pro.com

El piloto de Monster Energy Yamaha Factory MX2, Ben Watson, sigue en el Reino Unido, aunque dentro de una semana regresará a tierras belgas y empezará a trabajar de nuevo con su compañero de equipo. “Próximamente, Lommel estará abierto para unos cuantos pilotos de GP belgas”, dijo Watson. “Mi plan es que Yamaha me facilite la documentación necesaria para poder cruzar la frontera. Los vuelos no son posibles, pero el Eurotúnel está abierto, así que planeo volver a Bélgica alrededor del día 11, así que no demasiado tiempo.»

El piloto de Standing Construct Gas Gas Factory MXGP, Glenn Coldenhoff, está más que emocionado y aprecia el trabajo de su federación para que algunos pilotos profesionales vuelvan a montar después de que originalmente solo se autorizara el entrenamiento a menores de 18 años.

Ben Watson

«La semana pasada recibimos buenas noticias de que algunos pilotos profesionales de motocross pueden volver a correr, lo que es una gran noticia por parte de nuestra federación, la KNVB. No ha sido fácil, pero ahora podemos correr dos días a la semana. Sin embargo, no podemos entrenar todo lo que quisiéramos, así que el martes lo hacemos sobre terreno duro y el jueves es una pista de arena profunda. Creo que hay de ocho a diez pilotos profesionales de motocross y han hecho un programa para que no corramos todos juntos.

El poseedor de la placa roja de EMX125, Liam Everts, está deseando volver a la pista, y, aunque ha hecho algunas vueltas por el bosque en la propiedad de su familia, la idea de volver a correr en lugares como Lommel y continuar su progresión es un gran paso para un piloto tan joven. “Todavía no he montado allí”, dijo Everts. “Lommel no abrirá hasta el 14, porque todavía están esperando el permiso. Por supuesto, cuando tengamos luz verde, estoy muy emocionado de volver a correr. Será agradable entrenar de nuevo”.

Así que, con los pilotos de vuelta en sus motos por algunas pistas de Europa, esperamos que todos podamos ser tan positivos como sea posible, y que la temporada 2020 pueda reemprender la marcha.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio