smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MX: PLAGA DE LESIONES HACE QUE FACHETTI SE RETIRE A LOS 22 AÑOS

Mx1onboard.com

A través de las redes sociales, el italiano hizo oficial su retiro como piloto profesional luego una carrera plagada de diversidades, a las que supo afrontar celebrando algunos éxitos.

Gianluca Facchetti, quien actualmente cuenta con 22 años, ha decidido dar un paso al costado como piloto profesional. Según comentó en su carta de despedida, la principal razón de tomar tal medida han sido las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. La última de ellas en el Gran Premio de Argentina de esta temporada.

Uno de los grandes logros de Facchetti fue el campeonato del mundo de 125cc de 2017, obtenido dos años después de haber sufrido un horrible accidente en 2015 que puso en peligro su vida. El joven italiano pasó por diversos equipos de renombre durante su etapa en los campeonatos europeos, y finalmente en 2021 daba el salto definitivo a MX2. Este año, en el tercer round del calendario, en Argentina, sufría una caída que provocaba fractura de muñeca y costillas. Desde entonces no hubo demasiadas noticias sobre su actividad, hasta hoy, en el que ha sorprendido a propios y extraños al anunciar el fin de su etapa como piloto.

Así se despedía Facchietti en sus redes sociales:

Me apasioné por este deporte por casualidad, viendo a mi hermano mayor montar en moto. Impulsado por el deseo de formar parte de esto, empecé en 2009 con el mini cross. Enseguida me di cuenta de que mis habilidades me permitirían conseguir grandes éxitos y llegar lejos, así que elegí vivir por esa pasión.

Los primeros grandes logros llegaron en 2010, cuando vestí la camiseta azul de la Federación Italiana. Fue un honor para mí representar a la selección italiana y ganar en esos años. En 2013, con tan solo 13 años, entré en el equipo Suzuki, me di cuenta de que gracias a su estímulo podía alcanzar nuevas metas, de hecho en 2015 entré en el equipo oficial del gran Claudio de Carli y Antonio Cairoli. El motocross es un deporte que requiere mucha constancia, mucha preparación física, requiere ser disciplinado como los soldados, requiere mucho esfuerzo y muchos sacrificios que siempre he hecho motivado por un gran sueño.

Matterley Basin 2013 – Foto: JP Acevedo

En 2015 lamentablemente fui víctima de un grave accidente que puso en peligro mi vida y mi carrera….

A pesar de ello, no me rendí y tras un periodo muy duro y desmoralizador para mí, también gracias al apoyo de mi familia, decidí no rendirme y no abandonar. En 2016 por fin pude volver, y mi pasión me permitió conseguir objetivos muy importantes que hasta entonces eran inalcanzables para mí, de hecho en 2017 empiezo a trabajar con Maddi, un gran pilar del motocross, y junto a Marco y Corrado consigo ganar el campeonato del mundo.

Fue el mejor año de mi vida, conseguí muchísimas victorias, fue mi trampolín para el 2018 donde conseguí muchas satisfacciones con la 250 consiguiendo grandes resultados. En 2019/20 pasé a formar parte de la familia Yamaha, pero desgraciadamente durante ese tiempo tuve una serie de complicaciones físicas que pusieron a prueba mi carrera tras ese desagradable accidente. Intenté sobrellevar incluso este mal momento y en 2021 me lancé al Campeonato del mundo de MX2, logrando cumplir algunos pequeños objetivos.

Red Sand 2018 – Foto: JP Acevedo

Este año, en Argentina, en la salida de la segunda manga, tras un contacto con otro piloto, me volví a lesionar y a partir de ahí todo fue muy difícil y tuve que parar. A pesar de la gran determinación, la fuerza de voluntad, la persistencia y los esfuerzos, a veces es necesario escuchar a tu propio físico. Por desgracia me di cuenta de que es necesario hacer una pausa en este hermoso capítulo de mi vida, aunque nunca me daré por vencido.

Quería agradecerles todo el apoyo que me han dado estos años, por el calor que me envían diariamente y por lo mucho que creen en mí. Me encanta la moto, sigo teniendo muchas ganas y sea lo que sea lo que me depare el futuro nunca cambiaré mi actitud y siempre daré el 200% No os preocupéis, os pondré al día de esta nueva aventura mía y escribiremos juntos muchas más páginas emocionantes de este nuevo capítulo. Muchas gracias a todos. Gianluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube