MX LA FINCA : LA VALE GALAZ FRENÓ TRANCO ARROLLADOR DE NAXA RIVEROS

Fabián Quintas, enviado especial Revista SMotos
Suscripciones a Revista SMotos : alexis@smotos.cl
Entrada a Revista: General Urriola 624, Barrio Lira

Se completa una nueva jornada del Nacional de MX Bel Ray, que en la tercera parada del tour 2019 llegó a la localidad de Rapel, que con una fría pero soleada jornada volvió a vibrar con el paso de los ávidos riders que debieron enfrentarse al complejo grip que ofrece habitualmente el circuito de la Finca.

Un centenar de pilotos llegaron a La Finca de Rapel en la primera jornada del cross

La serie MXC tuvo como lider indiscutido a José Santelices en ambas mangas , quien aguantó la presión del endurista Agustín Borquez, pero que lamentablemente sufrió una caída en el holeshot de la manga final que lo dejaría knock-out, esperando confirmar su estado ya que habría sufrido choques de los riders que lo acompañaban en grilla.

Largada de los MXC

Con Sorpresa en la serie WMX A reapareció Valentina Galaz en las pistas y con una gran performance, batiendo a la potente “Nachita” Riveros, poniéndole emoción y mas roce a la categoría.

Lideraron también Catalina Oyarzo, Tomás Castro, Renato Ibañez, Francisco Barrera y Juan Gaete.

Dura caída de Oviedo en la jornada sabatina, pero afortunadamente sin consecuencias

SALUDOS SMOTOS A AGUSTÍN BÓRQUEZ

Con un lamentable accidente en la segunda curva del circuito el endurista Agustín Bórquez, de muy buena performance en la primera manga, terminó su recorrido el día sábado. Sufrió una caída luego de largar en punta en el penúltimo holeshot del día cayendo y para mala fortuna siendo chocado por varios de los pilotos que venían tras él, algo que no es nuevo dado que la serie MXC jamás tiene menos de 25 pilotos en grilla lo que la hace una de las mas entretenidas visualmente, pero arriesgadas a la vez.

Con el endurista fuera Cote Santelices no tuvo problemas para llevarse la segunda manga, así como la primera, pero con menos presión y con mayor ventaja, en tanto Martín Ferrer se mete en la segunda posición general luego de superar a Benjamín Díaz en un apretado duelo. Carlos del Pino es cuarto y pese al empate de puntos con Benja no pudo superarlo en la segunda manga, que igualmente sería su mejor resultado del día donde termina cuarto, por último Pablo Castro a un punto de distancia se queda con la quinta plaza pese al bajo rendimiento en la última carrera del día el tercer lugar en la primera manga le bastaría para sumar valiosos puntos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          RESULTADOS:

MXC:

JOSÉ SANTELICES

MARTÍN FERRER

BENJAMÍN DÍAZ

CARLOS DEL PINO

PABLO CASTRO

Riveros pierde su racha

La querida nachita es sin dudas una grande en la pista y ha demostrado estar en muy buen nivel físico y deportivamente siendo lider indiscutida de la serie wmx A y remeciendo la MX2b con sus apariciones, sin embargo  la internacional Valentina Galaz regresó a las grandes ligas del mx en una KTM y vaya que fue grato ver que volvió en su mejor nivel, dándole batalla y ganándole con propiedad ambas mangas, lo bueno es que de seguro esto será una motivación extra para la piloto santiaguina que no se dejará batir tan fácilmente.

En la tercera plaza,a distancia de las punteras, Katherine Oviedo logra un meritorio tercer puesto superando en un empate a Catalina Abarzúa, y decimos meritorio ya que pese a una estrepitosa caída en la primera manga que la dejaba en último lugar y muy lejos de la punta supo remontar y llegar cuarta, tras la sureña, resultado que en la segunda manga se invertiría y por ende el empate queda a favor de la venezolana, poco más atrás la “chama” Abigail Reyes sería la quinta en subir al podium luego de superar a la hábil Melina Barraza.

WMX A:

VALENTINA GALAZ

IGNACIA RIVEROS

KATHERINE OVIEDO

CATALINA ABARZUA

ABIGAIL REYES

Oyarzo impuso su ley

La serie B de las damas contó con 8 riders en pista y de ellas la más consistente en su andar fue la Cata Oyarzo ganando sus dos mangas de competencia sólida, la escoltaba mas atrás Camila Ruiz quien cosecha 40 unidades a su cuenta de ahorro superando así a Javiera Yañez, quien habría logrado salir segunda en el primer heat pero el quinto lugar en la manga final le impidió por dos unidades ganarle a Ruiz.

Josefa stuardo y Victoria Gebert se dieron con todo en ambas carreras y solo un punto las separó al final del sábado, a favor de Stuardo que en su mejor manga logró meterse segunda en la general.

WMX B:

CATALINA OYARZO

CAMILA RUIZ

JAVIERA YAÑEZ

JOSEFA STUARDO

VICTORIA GEBERT

Catalina Oyarzo, líder en Mujeres B
Camila Ruiz también se lució en La Finca

Castro brilla y ya tiene a Bolivia en la mira

Sin dudas el más veloz hoy por hoy en el mx de la serie 65cc es Tomás Castro y ha quedado demostrado este año ganando a sus pares, también muy veloces, y el sábado no fue la excepción, logra ganar ambas mangas y suma 50 unidades ya a su cuenta de ahorros pero el objetivo está direccionado al latinoamericano de minicross a realizarse en Bolivia a fin de mes donde sin dudas será la carta más fuerte que representará a Chile en el certamen.

Nicolás Olguín finaliza segundo en esta tercera jornada del Nacional Bel Ray manteniendo y mejorando el ritmo con dos segundos lugares  y un rendimiento parejo, en tanto Franco Durán y el “pingüino” Vicente Díaz, que se mandó dos holeshot impecables, dieron la vida por la tercera posición, siendo el talquino con un p5 y p3 quien ganara el duelo. Rodrigo Stuardo es quinto al final de la jornada sumando 35 unidades a su cuenta de ahorro.

65CC:

TOMÁS CASTRO

NICOLÁS OLGUIN

FRANCO DURÁN

VICENTE DÍAZ

RODRIGO STUARDO

Tomy Castro mantiene su racha entre los 65cc
Nicolás Olguín aguantando la presión de Stuardo y Durán

Ibañez gana en 50cc, Canibilo salva

La primera manga de la serie 50cc comenzaría de forma estrepitosa con una increíble caída del papayero Agustín Canibilo, a quien se le habría pegado el acelerador haciendo el holeshot pero saliendo eyectado estrepitosamente de su moto cayendo de cabeza, por suerte pese al susto no tuvo consecuencias y pudo mas tarde correr la segunda manga, la cual ganaría pero queda fuera del podium debido al abandono en la primera.

Segundos previos a la caída de Canibilo

Renato Ibañez tuvo una muy buena carrera y sumó ganando  la primera manga y obteniendo el segundo lugar en la última, 47 puntos al ranking que le darán algo de ventaja seguro sobre Canibilo, ahora con una manga menos. Tras él Tomás Millalén se queda en la segunda posición con 40 puntos en un apretado duelo con Tomás Muñoz que a la postre ganaría el también endurista.

Renzzo Marchionni se mete en la cuarta posición con 33 unidades mientras Vicente Melo suma 31 puntos para quedar quinto.

50CC:

RENATO IBAÑEZ

TOMÁS MILLALEN

TOMÁS MUÑOZ

RENZZO MARCHIONNI

VICENTE MELO

Renato Ibáñez festejó en los 50cc

Chepicano y el Bala lideraron a los veteranos

Francisco Barrera ganó ambas mangas de competencia en la serie b de los master y suma 50 puntos más a su cuenta, aunque cerca de él un debutante en el nacional le acechaba en una 2 tiempos, el Español Pedro Cobarruvias, quien se llevó todas las miradas siendo la única mezclera en competencia y con buen ritmo obteniendo el segundo lugar en ambas carreras. Francisco Durán de Talca es tercero con 38 puntos luego de ganarle en un apretado duelo al nortino Patricio Ávila que a solo dos puntos de distancia se queda en la cuarta posición, Miguel Pinto tiene 34 unidades a su favor.

Un español fue sorpresa sobre una 2 tiempos

MASTER B:

FRANCISCO BARRERA

PEDRO COVARRUBIAS

FRANCISCO DURÁN

PATRICIO ÁVILA

MIGUEL PINTO

Barrera con la 228 largando en punta

Juan Gaete se impone en la serie C de los master sin mayores problemas ganando sus dos carreras, seguido de José Miguel de la Vega con 44 unidades y Pablo Oyarzún. Francisco Farías y Dante Bertoli cierran la fecha en cuarta y quinta posiciones.

MASTER C:

JUAN GAETE

JOSÉ DE LA VEGA

PABLO OYARZÚN

FRANCISCO FARÍAS

DANTE BERTOLI

Juan Gaete, el Hombre Finca

José Miguel de la Vega, de los ajetreos dirigenciales a la pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *