MV AGUSTA REGRESA A SUS ORÍGENES

MV Agusta ha presentado en EICMA el prototipo de lo que será la MV Agusta Superveloce 800: una deportiva que fusiona lo antiguo con lo contemporáneo. La fábrica italiana ha querido hacer, así, un homenaje a la historia de la marca. Y lo han hecho cuidando todos los detalles para que esta nueva Superveloce 800 nos recuerde a las motos que MV Agusta fabricó durante la década de los 70.

En el carenado de fibra de carbono o en el uso de luces de tipo LED podemos ver la clara apuesta de MV Agusta por lo contemporáneo. Por su parte, el lado más retro de la moto está presente en la cúpula de color amarillo, el protector del faro frontal o la tapa del déposito, que ha sido diseñado específicamanete para que pueda integrar una correa de cuero típica de los 70. El colín, convertible, permitirá al usuario llevar una o dos plazas.

Este prototipo se comenzará a fabricar a partir de la segunda mitad de 2019 y, aunque aún no sabemos al detalle cuáles son sus especificaciones técnicas, la fábrica italiana sí que ha adelantado que compartirá motor y chasis con la F3 800, además del sistema de frenos, aunque incluirá algunos cambios. Para mejorar la potencia del motor, este sera rediseñado totalmente y se le aumentará la potencia máxima. También se ha rediseñado el sistema de escape, basándose en el clásico 3 en 1 en 3, con los silenciadores distribuidos de forma asimétrica: dos en la derecha y uno en la izquierda, algo muy utilizado por MV Agusta como solución, tanto técnica como estética, en su historia en las carreras.

La posición de conducción también la heredará de la F3 800, incluyendo la altura del asiento, el manillar y las estriberas. Las estriberas serán ajustables para que el usuario pueda personalizar su posición, con el objetivo de conseguir la mejor adaptación a la moto. Incluirá una pantalla TFT con dedicados gráficos y diversas funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *