MUSQUIN NO TUVO RIVALES EN EL SX DE PARIS BERCY; CAIROLI 7°

Tras un año de receso producto de la pandemia el clásico Supercross de París Bercy en Francia volvió a la acción ofreciendo un gran espectáculo liderado por el ídolo local Marvin Musquin, quien haciendo gala de toda su experiencia en el SX ganó claramente el evento

MARVIN MUSQUIN GANA EL SUPERCROSS DE PARÍS POR TERCERA VEZ - KYLE PETERS SE  GANA EL 250 - Motocross Action Magazine

Fuente: mcnews.com.au

El Paris Supercross regresó para 2021 con un diseño de pista simplificado para atraer a algunas de las figuras líderes en MXGP, así como a una selección de ases provenientes de la serie AMA Supercross. Entre los viajeros de Estados Unidos se encontraba Marvin Musquin: el francés fue ganador de la carrera en París-Lille en 2016 y volvió a poner sus manos en la corona ‘Rey’ en la primera edición del encuentro en el moderno La Defense Arena en 2017 .

Musquin, uno de los corredores con más años de servicio de KTM,  estableció su velocidad desde el principio y se quedó con la superpole ganando los tres heat para llevar su KTM 450 SX-F a una racha de 1-1-1 para ganarse los aplausos por delante de Cedric Soubeyras, mientras que Brayton completó el podio.

Justin Brayton quedándose con el holeshot por delante de Marvin Musquin en uno de los heat

Marvin Musquin: «Ganar era obviamente el objetivo y vine aquí bien preparado ya que nos acercamos a la nueva temporada de supercross en enero. Este evento siempre es un buen entrenamiento para mí, aunque este año fue diferente ya que la pista no tuvo whoops. De todos modos, fue divertido y el suelo estaba picado, por lo que resultó todo un desafío. Hice una diferencia, me mantuve al frente y seguí empujando hasta el final. Estoy feliz. Esta vez fue un formato de un día, pero lo disfruté y logré el 1-2 con mi amigo Cedric Soubeyras: ¡dos franceses! Eso fue bastante sorprendente «. 

La leyenda australiana Chad Reed se comportó extraordinariamente bien para ser un corredor semi retirado de 39 años. Chad montó una KTM hasta el quinto lugar en la general con resultados de 6-5-7. Chad Reed estuvo en el partidos junto a otra leyenda retirada, Tony Cairoli. El italiani fresco después de correr el telón de su carrera de Gran Premio de 18 años a tiempo completo volvió al SX de París Bercy tras una década de ausencia. El siciliano mejoró durante la tarde. Una pequeña caída al comienzo del primer Sprint significó que estaba en el puesto 17, pero marcó el sexto y luego un tercer lugar en la carrera final para ocupar el séptimo lugar en la general; dos lugares detrás de Chad Reed, que también montó una KTM 450 SX-F.

Tony Cairoli “Fue un buen evento. Realmente no estaba tan bien preparado para el supercross con MXGP terminando tan tarde y no tuve el mejor ritmo en las primeras sesiones, pero encontré más fluidez en los eventos principales y finalizar tercero en la manga final».

El que tuvo una noche para el olvido por contraparte fue Romain Febvre. El subcampeón de MXGP tuvo una gran caída que resultó en dos fracturas para el francés de 29 años. En las 250 filas, el estadounidense Kyle Peters se llevó el grupo por delante del nuevo campeón mundial de MX2 Maxime Renaux y Calvin Fonvieille.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio