MUSQUIN APROVECHA DESASTRE DE TOMAC PARA TOMAR EL #1 DEL AMA MX

En apenas dos semanas el contundente liderato que había cosechado Eli Tomac en el AMA Motocross se desvaneció como el agua entre los dedos. Este fin de semana el piloto de Kawasaki tenía chances de tomarse revancha de lo acontecido hace unos días en Southwick, pero la nueva fecha en Red Bud fue una pesadilla para el campeón 2017, quien abandonó en el moto1 y apenas consiguió el noveno puesto en el heat final tras sufrir una caída, situaciones que fueron bien aprovechadas por Marvin Musquin para tras su victoria en la general pasó a comandar el puntaje con 3 unidades sobre Tomac.

Fuente: enduropro.com

Gracias a que el piloto francés marcó el tercer mejor tiempo de calificación, tuvo la oportunidad de meterse en un buen lugar para lograr el holeshot. Sin embargo, quedó atrapado en una colisión múltiple en la primera vuelta y no le quedó otra que remontar desde las últimas posiciones. Rápidamente se abrió paso hasta la 12ª posición en la tercera vuelta y, en la quinta, ya se había metido entre los 5 primeros. Finalmente, hizo un último sprint para adelantar a Justin Barcia y Benny Bloss para defender la segunda plaza a falta de tres giros para el final. Solo Ken Roczen, vencedor de la serie, estaba demasiado lejos para darle caza…

En la siguiente manga, Musquin salió cuarto e inmediatamente se metió en la batalla por el liderato. Antes de concluir la primera vuelta, Marvin se puso al frente de la clasificación y supo mantener un ritmo rápido y constante a lo largo de toda la siete hasta alcanzar el victoria, la segunda consecutiva.

“No puedo creer que haya conseguido la segunda plaza en la primera manga”, dijo Musquin. “Fue una carrera muy loca, así que ganar la general después de eso ha sido genial. En la segunda vuelta todo ha salido bien y he podido meterme en cabeza. Es una locura estar liderando el campeonato ahora. Cualquier cosa puede pasar. Es solo otra carrera y hay mucho que hacer”. Musquin lucirá la placa roja de líder AMA Pro Motocross Championship en la próxima carrera.

La próxima carrera del AMA MX será el 21 de julio en el Spring Creek National de Millville, Minnesota.

Resultados 450

  1. Marvin Musquin (2-1)
  2. Ken Roczen (1-3)
  3. Justin Barcia (4-2)
  4. Blake Baggett (5-5)
  5. Phil Nicoletti (6-6)
  6. Justin Hill (10-4)
  7. Cooper Webb (7-7)
  8. Kyle Cunningham (11-8)
  9. Weston Peick (8-11)
  10. Jake Nicholls (9-13)

Ranking 450

  1. Marvin Musquin, 304
  2. Eli Tomac, 301
  3. Justin Barcia, 264
  4. Ken Roczen, 246
  5. Blake Baggett, 232
  6. Weston Peick, 193
  7. Benny Bloss, 176
  8. Phil Nicoletti, 172
  9. Cody Cooper, 101
  10. Kyle Cunningham, 93

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *