MUNDIAL DE SX: JOSH HILL, NUEVO VALOR RECLUTADO DEL AMA

El nuevo campeonato avalado por la FIM, pronto a encender motores en 2023, no para de potenciarse. En las últimas horas fue confirmada la presenjcia del experimentado Josh Hill,  ex protagonista del AMA Supercross, quien correrá para el equipo australiano CDR.

 

Josh Hill Back At Monster Energy Supercross - YouTube

Fuente: racerxonline.com

Craig Dack Racing (CDR), el equipo más antiguo y exitoso en la historia australiana de motocross y supercross, se complace en anunciar a Josh Hill como el cuarto piloto del equipo que compite en la temporada «piloto» 2022 del Campeonato Mundial de Supercross FIM.

Hill se une al australiano Luke Clout (450cc) y al australiano Aaron Tanti (250cc) junto con su compatriota estadounidense Kyle Chisholm en el equipo CDR.

“Competir para Craig Dack Racing en un escenario global en el Campeonato Mundial de Supercross aprobado por la FIM fue una oportunidad histórica demasiado convincente para dejarla pasar”, dijo Hill.

Reemplazo de última hora: Josh Hill tomará el lugar de Benny Bloss -  MX1Onboard.com

“Craig y el equipo de CDR nos pondrán a los cuatro en una excelente posición para competir por los podios cada vez. Nos enfrentaremos a los mejores ciclistas de todo el mundo, así que tengo muchas ganas de afrontar el desafío”.

Hill, de 33 años, de Yoncalla, Oregón, se convirtió en profesional en 2006 y tiene una victoria en AMA Supercross en su carrera y 11 podios en la clase principal. Se alejó de las carreras de supercross a tiempo completo debido a una lesión en 2015, pero se ha convertido en un elemento fijo en la escena del freeride, mientras continúa compitiendo en supercross de manera intermitente durante los últimos años.

“Josh aporta una experiencia valiosa y una personalidad atractiva al equipo”, dijo Craig Dack, propietario del equipo de CDR. “Esperamos que esté en la búsqueda de actuaciones en el podio de manera bastante consistente. Es una gran incorporación al equipo”.

“SX Global está increíblemente emocionado de ver a Josh Hill agregado a nuestra ya extensa lista de increíbles corredores internacionales. Podría decirse que Josh es uno de los atletas más talentosos sobre dos ruedas. Tiene seguidores en todo el mundo que abarcan múltiples géneros a través de motocross, supercross e incluso su marca única de contenido de freeriding. ¡Sabemos que los fanáticos de todo el mundo están emocionados de ver cómo se desempeña en la pista!», dijo Adam Bailey, director gerente de Motorsport para SX Global.

El Campeonato Mundial de Supercross de la FIM anunció que las entradas estaban a la venta para el primer Gran Premio en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, que se pueden encontrar AQUÍ. El Campeonato Mundial de Supercross de la FIM se llevará a cabo anualmente con 2022 sirviendo como temporada «piloto», lo que permitirá que el campeonato se establezca y genere impulso de cara a 2023. A partir de 2023 y años posteriores, el Campeonato Mundial de Supercross de la FIM se expandirá anualmente entre junio y noviembre, con hasta doce eventos en 2023.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio