MOYA, GRASSET, ZUGADI, CARVAJAL, ARMENGOLI Y MAZUELA COMPLETARON SEXTETO DE ORO EN EL LATINO INFANTIL

Fotos: Fabián Quintas, F22 Pictures

Foto portada: Sebastián Armengoli, campeón Latinoamericano 50cc Junior

 

Para los que estamos habituados a cubrir el accionar de los niños y adolescentes endureros en diversas zonas del país la verdad es que quedamos sorprendidos con el bajo nivel de dificultad que tenía el circuito acondicionado para el Latinoamericano Infantil de Pichilemu. Varios apoderados mostraron su disconformidad ante este hecho, así como también ante la presencia de varias zonas areneras, lo que no sucede en gran parte del calendario anual de competencias. Habiendo dicho esto, e independiente de las críticas constructivas que se puedan formular, lo fundamental en el ámbito deportivo fue constatar el gran rendimiento de nuestros kids, que en las categorías 65cc y 50cc anotaron resultados consulares que incluyeron las victorias de Benjamín Moya, Clemente Zugadi, Florencia Grasset, Aron Carvajal, Sebastián Armengoli y Sofía Mazuela, héroes en la sexta región.

 

65cc

La categoría hasta 12 años se transformó en una réplica de lo que vemos en torneos nacionales, puesto que los alumnos aplicados de la clase, es decir Mr. Moya, Olivares, Ramdohr, Castro y Vásquez hicieron de las suyas capturando las primeras posiciones de la carrera.

Benjamín Moya

Dentro de este quintero cabe destacar la faena de nuestro reciente entrevistado Benjita Moya, quien en su nave KTM pulverizó los cronos tanto el día sábado como el domingo para batir a sus amiguitos Pablito, Juan, Tomy y Clemente, cuarteto que también está mostrando tremendas cualidades en el deporte de las 2 ruedas.

Pablo Olivares

Entre los participantes internacionales sobresalió Manuel Torrado, el que se dio maña para luchar contra algunos de los chilenos top de la categoría y vencer en algunas de las mangas a nuestros promisorios kids Benjamín Troncoso, Tomás Ruz y Fernando de Stefano.

Juan Ramdohr
Tomás Castro

En la serie hasta 9 años, por su parte, Clemente Zugadi y Rubén Fernández lucharon a fondo para dejar el triunfo en casa, el cual quedó finalmente en poder del ‘Cleme’, quien apeló a su mayor regularidad para imponerse ante el temible andar del che Henrique Pfister, el que luego como buen deportista compartió con su mejor sonrisa una buena pichanga de fútbol en las extensas áreas verdes del paddock de Pichilemu.

Clemente Zugadi

Manuel Quintar también roncó fuerte entre los valores argentinos, mientras que por el lado chileno no podemos omitir la garra y tesón de Patrick Alvarado, Sebastián Arriaigada, Christopher Muñoz y Matías Armengoli, quienes con altos y bajos lograron celebrar al recibir la tan esperada bandera a cuadros.

En Mujeres 65cc también tuvimos razones para celebrar merced a la victoria de Florencia Grasset, discípula de Christian Rodríguez, una rider cuya energía positiva y compromiso para desarrollarse en el motociclismo realmente nos llamaron la atención.

50cc

En los senior Valentín Ávila, Joaquin Ovalle, Tomás Millalén y Aron Carvajal se fueron rotando a lo largo de las mangas en el protagonismo de la categoría, pero al final el más consistente fue el aguerrido Carvajal Lobos, piloto representante del Club Enduro El Higueral, quien pese a todas las dificultades que sorteó para llegar a la carrera, hizo pesar su talento y experiencia para consagrarse como el número 1 de su clase.

Valentín Ávila

Mención especial para el Joaco Ovalle, un gladiador de tomo y lomo, ya que pese a sufrir sendos problemas mecánicos en su moto, siempre se las ingenió para darlo todo. Buena actitud que refleja el espíritu que tienen los alumnos desarrollados en la escuela del CEO O´Higgins.

Joaquín Ovalle

Martín Moyano y Stefani Ganem fueron los mejores argentinos clasificados en 50cc Senior y Junior respectivamente, pero en esta última categoría Ganem debió resignarse ante la velocidad arrolladora que mostraron Cristóbal Mella, Carlitos Fernández y el extrovertido Sebastián Armengoli, quien no solo se lució ganando en la pista, sino que además en el podio compartiendo unos pasos de baile dignos de aplausos.

Cristóbal Mella

Si hablamos de aplausos nada mejor que terminar con la alegría que nos proporcionó Sofía Mazuela, animadora habitual del Zonal Centro, quien se impuso con estilo en la serie 50cc Damas, categoría que también aportó el buen andar de la rider de Yamaha María Ávila, animadora de buenos duelos con la representante argentina Alondra Calmety.

Sofía Mazuela

Probablemente el Latino estuvo lejos de lo que todos esperábamos, pero si algo nos dejó con el corazón feliz y lleno de esperanza es el talento y personalidad de los pilotos, quienes lejos de los escándalos y polémicas se dedicaron a disfrutar al 100% tanto dentro de la pista como fuera de ella compartiendo como verdaderos amigos y buenos deportistas. ¡Ejemplar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *