MOTOS A MITAD DE PRECIO DESTACA EN ACUERDOS DEL NO + TAG

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dio a conocer una serie de anuncios del gobierno con respecto al acuerdo No + Tag, entre los que destaca una noticia que hace tiempo estaba aguardando la gran familia de las 2 ruedas. Nos referimos a la baja del 50% en la tarifa del Tag para los motociclistas (que tengan instalado este dispositivo), una medida que rige con efecto inmediato, aunque de momento solo para todos aquellos que utilizan este medio de transporte en la Región Metropolitana. 

ANUNCIOS DEL MINISTRO MORENO

 

BAJA DEL 50% EN TARIFA A LAS MOTOS

  • «Hemos conseguido a costo de las autopistas la tarifa de las motos en las autopistas urbanas va a pasar a ser la mitad de lo que es la de un auto, la única condición para esto es que las personas utilicen el Tag». 

SIN REAJUSTES EN LOS PRECIOS DE LAS AUTOPISTAS

  • «Se logró un acuerdo con todas las concesionarias de manera tal de que no vamos a tener alzas, no solamente el año 2020, si no que en adelante solamente los reajustes van a ser en base al IPC«.

CARRETERAS INTERURBANAS

  • «Esto mismo sucede en algunas de las carreteras interurbanas. También estamos iniciando conversaciones con ellas para poder realizar la misma cosa».

MULTAS

  •  «Hemos acordado con todas las autopistas urbanas que todas las personas que deseen cancelar y con eso volver a habilitar su Tag, es decir ya no tener hacia adelante multas porque las multas están asociadas a tener el Tag deshabilitado, van a tener un convenio, dependiendo de los montos, a plazos de 12, 24, 36 meses, pero que adicionalmente a eso van a tener condonado todo lo que son intereses, multas, gastos de cobranza, si fueron objeto de una tarifa infractora va a ser reducida a la mitad, en fin«.

FUTURO

  • «Nos quedan puntos pendientes que tenemos como movimiento, como la desvinculación del permiso de circulación y las tarifas para todos los usuarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *