MOTORISTAS DE BARCELONA Y MADRID SE TOMAN LA CALLE POR TRATO MÁS JUSTO A LA MOTO

moto1pro.com

Para los días 2 diciembre en Barcelona y 16 de diciembre en Madrid están convocadas sendas manifestaciones de motos con el objetivo de una regulación más justa del uso de la moto en estas dos capitales y para que se entienda que la moto es una solución a los problemas de movilidad.

El colectivo motorista vuelve a salir a la calle para que se entienda que las motos son un vehículo que facilita y mejora el tráfico en las grandes ciudades, y no un problema, una imagen que últimamente parece que se está proyectando en los dos consistorios. La convocatoria de Barcelona será el 2 de diciembre, y la de Madrid el 16 de diciembre.

El punto de encuentro en Barcelona será en La Marbella, estacionamiento Zona Playa del Paseo Marítimo a las 11,30 horas del 2 de diciembre. Más información sobre la Manifestación de Barcelona.

El punto de encuentro en Madrid, todavía por confirmar, el estacionamiento del Estadio Santiago Berbaneu, a las 11,00 horas del 16 de diciembre. Más información sobre la Manifestación de motos en Madrid.

En ambos casos lo que se solicita a las administraciones es:

  1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en la almendra central.
  2. Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.
  3. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc
  4. Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vias de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.
  5. Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.
  6. Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.
  7. Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.
  8. Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.
  9. Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.
  10. Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.
  11. Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

En Madrid la activación de las medidas que restringen el uso de la moto en la zona centro de la ciudad con el argumento de regular supuestamente la contaminación en el centro de la ciudad ha encendido al colectivo motorista porque los argumentos para esta medida carecen de razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *