MOTOGP Y SBK LAMENTAN FALLECIMIENTO DE EX PILOTO MIRKO GIANSANTI

Coterráneo y miembro de la misma generación de Valentino Rossi, el italiano Giansanti perdió la vida a causa de una grave enfermedad que le impidió seguir ejerciendo sus funciones como director deportivo del equipo GYTR GTR Yamaha de Superbike en el que actualmente militan Remy Gardner y Dominique Aegerter.

Giansanti en sus tiempos de piloto protagonista en el Mundial de 125cc

Fuente: mundodeportivo.com

El ex piloto italiano Mirko Giasanti ha fallecido este lunes tras una larga enfermedad, según ha comunicado Yamaha Motor Europe y Yamaha Racing, marca con la que estaba vinculado como director deportivo del equipo GYTR GRT Yamaha  del Mundial de Superbike y que ofreció «sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo de Mirko Giansanti, que lamentablemente ha fallecido tras una larga batalla contra una grave enfermedad».

En el comunicado se indica que «Mirko afrontó este último reto con coraje y dignidad, los mismos atributos con los que moldeó su carrera, primero como piloto y después como fundador y Director Deportivo del Giansanti Racing Team».

«La humanidad, fuerza de espíritu y determinación de Mirko fueron fuente de inspiración para todos en el equipo GRT Yamaha y para todo el personal de Yamaha Racing que tuvo el privilegio de conocerle», agrega la nota.

En sus años como piloto en el Mundial de Motociclismo, entre 1996 y 2005 en las cilindradas 125cc y 250cc, Mirko Giansanti sumó 12 podios -se le escapó el triunfo- para luego emigrar al Mundial de Supersport. Colgado el casco se pasó al otro lado del muro en el rol de director deportivo de la escuadra GRT Yamaha en el Mundial de Superbike fundada junto a Filippo Conti y que este año cuenta con los pilotos Remy Gardner y Domi Aegerter sobre la R1. El suizo es noveno en la tabla y el australiano 12º.

Pilotos como Gino Rea, Lucas Mahias -les dio el primer titulo en SSP en 2017-, Sandro Cortese, Marco Melandri -los primeros podios en SBK- o Garrett Gerloff también pasaron por esta estructura privada de Yamaha.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio