smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MOTOGP : MILLER SUBIRÁ AL EQUIPO OFICIAL DUCATI

marca.com

Es la única de todas las fábricas que luchan por el Mundial de MotoGP que no ha movido ficha… hasta ahora. Ducati se llevó varias decepciones en este inicio de 2020 con varios pilotos que optaron por no irse a sus filas cuando los de Borgo Panigale mostraron su interés. A Marc Márquez sólo le tantearon, no dio para más ante los deseos del octocampeón de seguir con Honda. Algo similar sucedió con Fabio Quartararo, que logró ascender al conjunto oficial de Yamaha en 2021. Más serio fue el diálogo con Maverick Viñales, pero las negociaciones no cuajaron y el gerundense prefirió renovar con Yamaha. Álex Rins y Joan Mir ni fueron considerados porque en Ducati ya sabían que renovaría con Suzuki, como ocurrió.

Así, los boloñeses pensaron en mirar hacia sí mismos para el futuro, al menos a corto plazo. Y la primera medida importante es la llegada de Jack Miller al cuadro oficial. El australiano hizo unos buenos test de pretemporada y ya en 2019 evidenció una gran evolución con la Desmosedici. El acuerdo con el oceánico es total y se hará oficial este salto antes de que el Mundial regrese en julio. «Está muy cerca», confirma Francesco Guidotti, el jefe de equipo en Pramac.

Este paso supone que uno de los dos pilotos actuales no seguirá. Andrea Dovizioso, pese a haber sido subcampeón los tres últimos años, ya sabe que los dirigentes ducatistas no dudarían en prescindir de él. Los altos ejecutivos imponen recortes, por la crisis económica del coronavirus, y su sueldo es muy alto (según La Gazzetta dello Sport cobra seis millones al año). Sólo una rebaja sustancial permitiría su renovación. Además, la relación con Dall’Igna nunca ha sido excelente.

Danilo Petrucci, en cambio cobra menos (en torno a 1.5 millones), pero sus resultados bajaron mucho en la segunda mitad de 2019, tras ganar en Mugello. ‘Petrux’ sabe perfectamente la situación. «Miller tiene un pie en el equipo oficial. No quiero que esto sea una competición entre Dovi y yo porque tenemos una relación muy buena», decía en ‘MotoGP Round Table’. Pero Petrucci, por si acaso ha buscado otro camino… sin solución. Preguntó en KTM, pero allí le dijeron que tienen la intención de seguir con sus cuatro pilotos actuales: Pol Espargaró, Brad Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona. Están ultimando sus contratos… también con rebajas salariales. Dovi, igualmente, se ofreció, pero fue rechazado. «No es el momento», dice Pit Beirer. A Danilo, desde Bolonia, le pueden ofrecer ir a Superbike.

Mientras, desde Italia, añaden picante. Según moto.it, Ducati habría pensado en la vuelta de Andrea Iannone. El de Vasto está suspendido por dopaje, pero para 2021 estaría libre. Aún no ha renovado con Aprilia.

Para el puesto de Miller en Pramac ya se postuló Johann Zarco, que lo aceptaría con material idéntico al de los oficiales, si es que se lo gana. En Ducati gusta Jorge Martín, que desea subir a MotoGP con el título de Moto2, pero KTM tiene una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube