MOTOGP: LORENZO VIAJA A JAPÓN CON LA MENTE PUESTA EN REVERTIR SU CRISIS

Se esfuerza pero no avanza, o avanza demasiado poco: Jorge Lorenzo está muy lejos de donde todo el mundo, él incluido, pensaban que estaría a estas alturas. Cierto es que se ha perdido algún test de pretemporada por lesión y que tiene graves problemas con la ergonomía de la Honda, algo fundamental para un piloto tan fino y preciso como es el balear.

A grandes males, grandes remedios: Honda y el propio Jorge han decidido que el piloto vaya  a la central de HRC en Japón para trabajar allí junto con los técnicos para, por lo menos, solucionar sus problemas de ergonomía.

“Mañana (por hoy) viajo a Japón”reveló ayer Lorenzo. “No quiero desvelar muchos detalles sobre eso, pero vamos a tocar ergonomía, posición de la moto… es lo único que podemos tocar allá, y hay que trabajar al máximo y aprovechar el máximo”.

¿Eso significa que en Honda confían en Lorenzo?

Ellos han comprado los billetes, así que allí estaremos… Es que la voluntad de Honda siempre ha estado ahí, lo que pasa es que por A o por B no hemos dado grandes pasos hasta ahora. He probado muchísimos depósitos hasta ahora, pero ninguno me ha dado la solución que espero y que me ayude a relajar los brazos y a ahorrar más energía. Pero no me cabe ninguna duda que lo voy a hacer y creo que pronto”.

Quedarse con lo positivo

A pesar de los malos resultados, siempre se aprende algo:

“Sí que saco cosas positivas. Los avances que hice en el test de Jerez y Le Mans los mantenemos. En este circuito nos ha costado más por equis razones, pero no espero que todos los fines de semana sean así, y más si tenemos piezas que me hagan la vida más fácil”.

“En cuanto a mi condición física, la moto es la que es y de momento me cansa. No puedo empujar, tengo que sobrevivir, de momento, e ir con la lengua fuera. Cuando, al final, los pilotos que siguen mi rueda deciden atacarme, no me quedan energías para defenderme con la mente fresca”.

¿Con una mejor ergonomía se curarán todos sus males?

 “No es un proceso sólo ergonómico, aunque eso será el 50% de la solución. Los otros dos apartados que creo que se tienen que solucionar de la moto, serán algo más largos de conseguir, pero todo va entorno a ese problema general que tengo de fatiga y de hacer una moto más fácil y que pueda pilotar de forma más precisa sin cansarme tanto, sin que estés peleándote con ella todo el tiempo”.

Fuente: solomoto.es

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