smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MOTOGP: KTM IMPLEMENTA SOLUCIONES TÉCNICAS DERIVADAS DE LA FÓRMULA 1

En los recientes test del MotoGP en Sepang, Malasia, se pudo apreciar como el modelo RC16 de la marca austriaca estrenó unos bordes laterales del carenado que se caracterizan por unos llamativos dientes de sierra, cuyo objetivo es mejorar el flujo de aire y con ello la eficiencia aerodinámica de la motocicleta.

Fuente: motorsport.com

Durante años, MotoGP no consideró la aerodinámica como un área de investigación con el que ganar rendimiento, pero desde que Ducati metió su Desmosedici en el túnel de viento, el enfoque del mundo de las motos ha cambiado y ha centrando la atención en temas que hasta hace nada no interesaban.

En las dos ruedas, como también ocurre desde hace mucho tiempo en la F1, a través de la ‘micro aerodinámica’ se busca rendimiento en pequeños detalles que ya no son insignificantes. Si las aletas se han generalizado en todas las motos de MotoGP –la Aprilia RS-GP 2020 incluso ha incorporado una especie de alerón delantero– también han aparecido otras muchas pequeñas soluciones interesantes.

En el test de Sepang que abre la pretemporada 2020, llamó la atención una solución en la KTM RC16 de Pol Espargaro: los bordes laterales del carenado se caracterizan por unos llamativos dientes de sierra.

Este perfil se utiliza para generar micro vórtices que gestionen el flujo del aire y mejoren la eficiencia aerodinámica de la moto austriaca.

El equipo Mercedes ha utilizado unas soluciones similares en la F1. Para reducir las turbulencias en el casco del piloto, el equipo alemán monta un pequeño parabrisas dentado en la parte delantera del cockpit, mientras que en el alerón trasero en el GP del Bélgica 2019 añadió una tira adhesiva dentada con la intención de reducir la resistencia al avance y buscar velocidades máximas más altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube