MOTOGP: KTM ACELERA DEBUT DE SU NUEVO ‘NIÑO MARAVILLA’ IKER LEUCONA

El joven de 18 años, hasta ahora participante en el Moto3, debutará el próximo fin de semana en el MotoGP ocupando la plaza del lesionado Miguel Oliveira en el equipo KTM Tech 3, por lo que se convertirá en el piloto más joven de la categoría reina.

Resultado de imagen para iker lecuona
El español pasará directo de Moto3 a MotoGP tal como se diera años atrás con el australiano Jack Miller.

Fuente: marca.com

Una sorpresa agradable para el motociclismo español. Otro piloto más para la categoría reina. Iker Lecuona disputará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en MotoGP con el Red Bull KTM Tech3. El fichaje del piloto español por este equipo de cara a la próxima temporada se confirmó recientemente, pero la lesión de Miguel Oliveira (ha sido intervenido recientemente con éxito de su lesión en el hombro derecho) ha permitido que Lecuona pueda subirse por primera vez a la MotoGP de la marca austríaca en su carrera de casa.

Lecuona se sumará a los Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Álex Rins, Joan Mir, Tito Rabat, Pol Espargaró y Aleix Espargaró. La legión española es la más numerosa en el Mundial de MotoGP.

Con esta noticia se adelanta el debut oficial del corredor nacido en Valencia en la categoría reina, por lo que se convertirá en el tercer piloto que ostentará el récord de precocidad en disputar una carrera de MotoGP con 19 años y 11 meses, sólo por detrás de John Hopkins (18 años y 11 meses) y Michel Fabrizio (19 años y 7 meses).

Este acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración del Red Bull KTM Tech3 y el American Racing Team KTM, equipo en el que Iker Lecuona ha disputado la presente temporada en la categoría de Moto2.

Iker Lecuona se ha mostrado muy contento por el adelanto de su debut en MotoGP: «Tener esta oportunidad en mi Gran Premio de casa es un orgullo. Debemos disfrutar de esta bonita experiencia, pero sobre todo aprender lo máximo posible de cara al futuro. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Hervé Poncharal, así como de Eitan Butbul y el American Racing Team, que me han ayudado a crecer como piloto y como persona. También quiero desearle la mejor recuperación posible a Oliveira, que será mi futuro compañero de equipo. Lo daré todo como siempre en Valencia«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *