smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MOTOGP: FECHA DE TAILANDIA PASA A SEPTIEMBRE

Carmelo Ezpeleta concedió ayer una entrevista en el programada de Onda Cero, El Transistor. El máximo dirigente de Dorna explicó detalladamente cómo se han ido sucediendo los acontecimientos el pasado fin de semana, cuando se decidió cancelar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar.

“Creíamos que lo teníamos prácticamente arreglado después de hablar con el Ministerio de Sanidad y el de Deporte de Qatar. En la mañana del domingo estaba en teoría solucionado porque los vuelos que venían de Italia le tomaban la temperatura al entrar y no había problema. Pero a mediodía llegó un vuelo procedente de Roma y ya no les dejaron entrar a no ser que hicieran una cuarentena de 14 días. A partir de ahí, empezamos a hablar con las autoridades. La primera solución que les planteamos fue hacer un vuelo chárter con toda la colonia italiana y volar desde Niza, pero esa solución tampoco valía porque la cuarentena era obligatoria para todos lo italianos. Así que tuvimos que cancelarlo”.

Tailandia por Aragón, que se adelanta a septiembre

En opinión de Carmelo Ezpeleta, el escenario cambió cuando “El gobierno italiano sacó una serie de medidas muy importantes para combatir el coronavirus, y me imagino que en Qatar pensarían, ‘si ellos están haciendo todo eso porque tienen problemas, que no nos lo manden aquí’”.

CANCELACIÓN DEL GP DE QATAR DE MOTOGP Y DE WSBK

El CEO de Dorna también confirmó que la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar es definitiva, y explicó que no había posibilidad de aplazamiento como sí ocurrió con el GP de Tailandia. “Lo más lógico habría sido buscar otra fecha, pero el problema es que Qatar, después de la carrera de WSBK empezaba las obras de homologación del circuito para el año que viene. Y no había otra fecha. Y ya que los pilotos de Moto2 y Moto3 están allí, había que tener consideración con ellos, que se han desplazado hasta allí y han pasado una semana”.

De paso, también confirmaba que la carrera de WSBK prevista para el siguiente fin de semana (14-15 de marzo) tampoco se disputará.

Durante todo el tiempo, desde Dorna se mantuvo contacto directo con los equipos de MotoGP para intentar que se hiciera con el mínimo de personal posible, “el problema es que hay seis pilotos italianos en MotoGP que no iban a poder entrar. Y sin pilotos no hacemos carreras”. Y también quiso callar las voces de los que consideran que el retraso en el inicio del Mundial beneficia a Honda y a Márquez. “De todos los equipos de MotoGP, el único que me dijo que ellos con lo que tenían podían correr era Honda. Alberto Puig me dijo ‘nosotros corremos con lo que tenemos’”.

TAILANDIA POR ARAGÓN

En Dorna se trabaja para intentar definir un calendario definitivo lo antes posible, y como apuntaba Carmelo Ezpeleta en El Transistor, “Yo espero que el Mundial en la categoría de MotoGP empiece el 5 de abril en Austin. Ya estamos en contacto con ellos. De momento no hay ninguna prohibición y nos coge con más tiempo para pensar medidas alternativas”.

En cuanto al aplazamiento del GP de Tailandia, Ezpeleta quiso dejar claro que se trata de una situación completamente distinta a la de Qatar: “El gobierno tailandés ha decidido que no deja hacer eventos masivos. Han prohibido el fútbol y otros espectáculos que genera un gran número de espectadores. Así que vamos a reajustar el calendario y muy posiblemente a final de temporada lo encajaremos”.

Tailandia por Aragón, que se adelanta a septiembre

También explicó el máximo mandatario de Dorna que la reubicación de la carrera de Buriram podría mover alguna cita, en concreto el GP de Aragón. “Es posible que la reestructuración del GP de Tailandia afecte a un cambio de fecha de Aragón. Lo tenemos que mirar y hablarlo con ellos. Misano no se puede adelantar porque la semana anterior es el GP de Italia de Fórmula 1. No podemos ponerlo la semana después de Aragón porque estaríamos cuatro carreras seguidas el año que viene”.

Por tanto, la solución más viable que plantea ahora Dorna sería adelantar el GP de Aragón una o dos semanas (20 o 27 de septiembre) y colocar el GP de Tailandia el fin de semana donde en principio se iba a disputar la carrera aragonesa (5 de octubre).

¿CARRERAS A PUERTA CERRADA?

Durante una parte de la entrevista, José Ramón de la Morena le planteó a Ezpeleta la posibilidad de hacer algún GG.PP a puerta cerrada. “No creo que vayamos a hacer carreras sin público”, contesto de primeras, aunque tampoco lo acabó de desechar.“Una parte importante de lo que nos pagan los países viene de la venta de entradas. Dependerá de cómo evolucionen las cosas. Nosotros vamos a ir carrera a carrera. No veo fácil organizar un Mundial sin espectadores, pero cosas más raras han sucedido”.

Tailandia por Aragón, que se adelanta a septiembre

De momento la cancelación de la carrera de MotoGP del GP de Qatar no afectará en nada económicamente. “Se han portado muy bien y todos los equipos de Moto2 y Moto3, como de MotoGP cobrarán lo que estaba previsto. Y Dorna también”.

“ALEIX ESPARGARÓ SE HA EQUIVOCADO”

Por último, lanzó un dardo a Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia había volado a Qatar con la familia antes de que se cancelase el GP. Desde Doha, puso varios tuits (que más tarde borró) criticando cómo se había gestionado la cancelación del Gran Premio.

“Aleix Espargaró no se ha enterado. Cuando lo vea ya se lo diré, porque se ha equivocado. Ya lo pillaré. A mí también me habían dicho que no pasaba nada. Qué se cree, que a los de Qatar o a nosotros nos gusta la suspensión del GP. Ya le preguntaré a ver cómo habría gestionado él esto de una manera mejor. Porque yo cuando se equivoca frenando no le digo nada. No había otra solución. Era una orden de Qatar y hay que respetar la soberanía de todos los países. Es una de las cláusulas que tenemos en todos los contratos, que hay que respetar todas las leyes de los países a los que vamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube