MOTOGP: EL CAMPEÓN DEL MUNDO REAPARECE POR SUS FUEROS; QUARTARARO 1° EN INDONESIA

Mucho se habló de la crisis de Yamaha tras la primera fecha del MotoGP en Losail, Qatar, pero algo que nos ha enseñado el pasado reciente del Mundial de Velocidad es que cabe ser prudente con los comentarios y esperar un puñado más grande de carreras antes de ser tajante en el análisis, y es que la impresionante competitividad del campeonato hace que de una fecha a otra las cosas puedan cambiar sustancialmente. Así se está dando en el flamante circuito indonesio de Mandalika, donde hoy el campeón del mundo reinante Fabio Quartararo demostró que la moto de los diapasones entrelazados aún tiene bastante que decir en la lucha por el campeonato. El ‘Diablo’ marcó el mejor tiempo de la jornada y quedó muy bien posicionado para sellar su paso a la Q2 del sábado, al contrario de pilotos de fuste como Marc Márquez, Joan Mir, Pecco Bagnaia y Pol Espagraró, quienes deberán rezar para que ni llueva en la mañana sabatina, pues de lo contrario se quedarán sin chances de mejorar sus cronos y por ende estarán obligados a ser parte de la temida Q1 en la que solo dos pilotos clasifican a la tanda que define a los 12 primeros de la grilla de partida.

Mandalika, nueva sede del MotoGP, marca el regreso del Mundial de Velocidad a Indonesia tras 25 años de ausencia

Fuente: mundodeportivo.com

Pese a un problema técnico en su primera salida a pista en la sesión de tarde en el circuito de Mandalika, el campeón del mundo Fabio Quartararo ha concluido el FP2 y la jornada como líder de MotoGP, una segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Indonesia que ha sido el mundo al revés respecto a un FP1 en el que las Repsol Honda de Pol Espargaró y Marc Márquez habían terminado primera y tercera en la tabla de clasificación y Quartararo apenas había sido 16º.

Después de varias vueltas finales canceladas por pisar fuera el top-10 y por lo tanto plaza provisional para la Q2 de este sábado tienen Quartararo, Morbidelli, Zarco, Martín, Bastianini, Miller, Aleix Espargaró, Brad Binder, Oliveira y Rins.

‘La Bestia’ Enea Bastianini espera repetir la enorme actuación que plasmó en Qatar

 

 

Se han quedado fuera muchos nombres propios del campeonato como Pol Espargaró, 19ª plaza para el hombre que lideró el test de pretemporada y el FP1 matinal, 20º Joan Mir, 21º Pecco Bagnaia o 22º Marc Márquez que normalmente serían nombres que deberían disputar la Q2. Y si llueve, algo que no está descartado, todos ellos se van a encontrar en la Q1 peleando por los dos pasaportes de acceso a la Q2.

El campeón mundial 2020 Joan Mir tuvo un día para el olvido

Las Honda parece que han dado un paso atrás con esta carcasa más dura que ha traído Michelin -no se usaba desde 2018- para controlar más efectivamente la combinación de trazado rápido con las altas temperaturas del asfalto, pero da menos grip y por tanto menos confianza.

En el caso de Pol Espargaró ha tenido además un problema técnico cuando iba a hacer su time attack al quedarse sin freno delantero. El propio Marc Márquez cuando estaba apretando en su último time attack ha caído a alta velocidad en la curva 11 y no ha podido pasar de esa 22ª y antepenúltima plaza a 1″239 de Quartararo. Es su segunda caída del año tras la del warmup de Qatar y es que el propio piloto de Cervera reconoce que aún ha de comprender donde está el límite del tren delantero con la nueva versión de la Honda y se ha entrado más rápido de lo que tocaba.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio