smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MOTOE : ZACCONE FUE EL MÁS ELÉCTRICO EN JEREZ; JONNY HERNÁNDEZ 10°

Super7moto.com

El primer asalto de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2021 tuvo este domingo un desenlace inesperado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto con el primer triunfo de un Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE) que supo aprovechar a la perfección una caída del principal favorito, Eric Granado (One Energy Racing), claro dominador a lo largo de todo el fin de semana. Zaccone, primer líder del año, estuvo acompañado en el podio por dos pesos pesados de la Copa eléctrica, Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) y el vigente campeón, Jordi Torres (Pons Racing 40).

Nada hacía presagiar el mazazo encajado por Granado, que supo responder de inicio a la presión ejercida en la salida de la carrera programada a 8 vueltas por parte de Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing). Los primeros sustos, eso sí, tardaron poco en llegar, aunque fue en la parte trasera del grupo, con una caída en la curva 5 que involucró al compañero de Tulovic, Corentin Perolari, y a un Kevin Zannoni (LCR E-Team) que, en su caso, pudo reincorporarse a pista.
03 lukas tulovicdsc03050.gallery full top fullscreen
Llegados a la segunda vuelta, Zaccone ya había mostrado sus cartas, al colocarse 2º tras ganar 3 posiciones, rodando tras Granado y por delante de Aegerter, Torres, Tulovic y la sensación rookie, Fermín Aldeguer (OpenBank Aspar Team). Sin embargo, el joven piloto español se vería fuera de la lucha por un gran resultado al irse al suelo en la curva 6 tras un toque con el propio Tulovic cuando parecía superar al alemán por el exterior.
51 eric granadodsc00881.gallery full top fullscreen
Dichos incidentes despejarían el escenario en las primeras plazas, dibujando un grupo de 4 pilotos formado por Granado, Zaccone, Aegerter y Torres. Los dos primeros abrirían un margen de 7 décimas llegados a la cuarta vuelta, tras un giro de récord para el brasileño, en el que firmaría el récord absoluto de la pista. Sin embargo, todo se torcería para él al irse al suelo en la exigente curva 6. Metros después, también sucumbiría Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama Racing), en este caso en la curva 10, cuando rodaba 8º. A diferencia del andorrano, Granado sí podría reincorporarse con el objetivo de arañar algunos puntos.
77 dominique aegerterdsc03514.gallery full top fullscreen
La caída del gran favorito definiría, en buena medida, las plazas de podio, a falta de saber, lógicamente, cuál sería el orden. Con el paso de las vueltas, Zaccone comenzaría a sentir la presión de Aegerter, mientras Torres se mantenía más prudente en la tercera plaza, rodando con un cómodo margen de más de 3 segundos sobre Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse) y el resto de rivales. Tras sobreponerse a un susto al pisar al verde en la penúltima vuelta y un ‘warning’ por exceder los límites de la pista en el último giro que también recibirían otros pilotos, Zaccone amarraría su primer triunfo en su segundo año en la Copa.
40 jordi torresdsc00871.gallery full top fullscreen
Aegerter, a pesar de un susto y la presión de Torres en los últimos metros, finalizaría 2º ante el español. Ya a más de 4 segundos, Casadei terminaría 4º, con Miquel Pons (LCR E-Team) debutando a lo grande para ser 5º al imponerse al sprint al campeón de 2019, Matteo Ferrari (Indonesian E-Racing Gresini MotoE). Tras ambos, Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE) sería 7º en solitario, con el Top 10 decidido al sprint y sellado, por este orden, por Andrea Mantovani (Indonesian E-Racing Gresini MotoE), María Herrera (OpenBank Aspar Team) y Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE).

Por detrás, a casi medio minuto, cruzarían la línea de meta los también rookies Jasper Iwema (Pons Racing 40) y André Pires (Avintia Esponsorama Racing), que también sumarían puntos junto a los dos últimos clasificados, Granado y Zannoni, que verían premiada su permanencia en pista. La tercera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE celebrará su segundo asalto de la temporada 2021 dentro de dos semanas en Le Mans.

Clasificación de la carrera
MotoEJerezRace
Clasificación del campeonato
MotoEJerezCampeonato
Fuente: Prensa MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube