MOTOCROSS ACTION DICE QUE MAXXIS HA FABRICADO SU MEJOR NEUMÁTICO MX DE TODOS LOS TIEMPOS

“Este es el mejor neumático delantero Maxxis de todos los tiempos”, publicó la revista especializada norteamericana Motocross Action, tras efectuar una durísima prueba al nuevo Maxxcross MX-ST , desarrollado fundamentalmente bajo la guía maestra de Jeremy Mc Grath, leyenda del cross mundial.

¡Gran noticia! proyectándolo al ámbito chileno donde Maxxis Tyres es el neumático N°1 del mercado, importado y distribuido por Imoto S.A., en el cual confían todo tipo de pilotos y motoristas.

También el resultado del test fue sorprendente para el medio estadounidense, puesto que los crossistas locales saben poco de la Compañía, salvo que fabrican productos para autos, camiones, bicicletas y motos en general.

Si bien Maxxis ha fabricado neumáticos de alto nivel para todos las superficies y terrenos, el neumático delantero Maxxcross Mx-ST “es el primer neumático superior de primer nivel de Maxxis”, uno que los pilotos MX adoptarán por su carcasa más flexible, por tomar mejor las líneas, por ser más ligero, fácil de montar, mayor rendimiento y durabilidad.

“El Maxxcross MX-ST es un neumático de terreno intermedio a suave que ofrece una buena absorción en los sectores de frenado y un factor de alta confianza al empujar el ángulo de inclinación al máximo”, indica la publicación.

Respecto a este neumático –que próximamente llegará a Chile- Motocross Action concluye : “Jeremy Mc Grath ayudó en el desarrollo de un neumático totalmente nuevo”.

LO DESTACADO PARA LOS GRINGOS

(1) Pisada delantera. La llanta delantera Maxxcross MX-ST tiene un dibujo direccional de la banda de rodadura que es una mezcla alterna de pajaritas y perillas de pala en la línea central, con perillas laterales en ángulo en la línea media y perillas laterales robustas. El resultado es un elegante patrón de apariencia de carrera que tiene un ligero parecido con un patrón Pirelli.

(2) Montaje. El neumático delantero MX-ST es el neumático delantero Maxxis más fácil que hemos cambiado. Los neumáticos Maxxis son más conocidos por sus paredes laterales robustas y carcasas rígidas, ninguna de las cuales son características propicias para despegar un neumático de la llanta en un instante. Al montar el neumático MX-ST, notamos cuán suave y flexible era la pared lateral.

(3) Rendimiento. Los neumáticos Maxxis siempre han sido los resistentes, duraderos, fiables y fuera de carretera que buscan los motoristas de campo, desierto, bosque y enduro extremo; sin embargo, el éxito del motocross no ha sido tan fácil como la credibilidad fuera de la carretera. El Maxxcross MX-ST es un neumático de terreno intermedio a suave que ofrece una buena absorción en los frenos de frenado y un factor de alta confianza al empujar el ángulo de inclinación al máximo. El gran parche de contacto de la pared lateral es especialmente beneficioso en ángulos de inclinación pronunciada. El neumático MX-ST funcionó mejor en condiciones blandas y suciedad pegajosa. Luchó en los lugares donde los neumáticos blandos a intermedios están fuera de su elemento: empuñadura dura, salidas de esquinas brillantes y manchas de brillo recién regadas. Aceptamos esto, porque los Dunlops y Bridgestones de suave a intermedio hacen lo mismo.

(4) Durabilidad. Probamos el neumático delantero Maxxcross MX-ST en las condiciones para las que fue diseñado. Se mantuvo bien, no mostró ninguna peladura lateral y las perillas mantuvieron su borde. Cuando lo empujamos fuera de su zona de confort en pistas compactas, funcionó bien hasta que comenzamos a notar desgaste en las perillas. A diferencia del frente del Dunlop MX3S, no hubo fragmentación cuando se usó mal el neumático. Quedamos satisfechos con la durabilidad general, pero esta no sería nuestra primera elección de llanta para tierra dura.

CLASIFICACIÓN MXA: Este es el mejor neumático delantero Maxxis de todos los tiempos. La mayoría de los corredores de pruebas MXA están centrados en los neumáticos delanteros. Son más indulgentes con los neumáticos traseros, pero mantienen los neumáticos delanteros a un nivel muy alto. Este es el primer neumático delantero Maxxis que cumple con ese estándar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *