MOTOCICLISMO FINLANDÉS HOMENAJEA EN GRANDE AL RECORDADO MIKA AHOLA

El inminente comienzo de una nueva edición del Six Days en Viña del Mar siempre genera recuerdos de aquellos hombres que lo dieron todo en el principal certamen mundial por países del enduro, como es el caso del recordado Mika Ahola, cuya figura fue homenajeada en las últimas horas con la presentación de un monumento muy particular nada menos que en Hämeenlinn, la localidad donde “Lupo” como era conocido en el ambiente disputó el cross final del ISDE de 1996 que le dio el primer triunfo a Finlandia en esta competencia.

 

Foto portada: El campeón mundial Eero Remes destapando el monumento en memoria a Mika Ahola

 

Fuente: enduro21.com

Un monumento que conmemora la leyenda del enduro y cinco veces Campeón del Mundo de Endur Mika Ahola fue presentado en el sitio de la famosa victoria del equipo finlandés ISDE 1996 en Hämeenlinna.

Con un peso de 2000 kg, el monumento ha sido extraído de la roca local Hämeenlinna y se encuentra donde se llevó a cabo el último día (prueba MX) en el International Six Days Enduro de 1996.

En la ceremonia estuvieron presente la madre y esposa del malogrado piloto

1996 fue el año en que Finlandia ganó la ISDE por primera vez, iniciando un periodo muy exitoso para el motociclismo de ese país en lo que respecta al enduro. Los pilotos finlandeses en esa edición de 1996 fueron Kari Tiainen, Jani Laaksonen, Pekka Viljakainen, Petteri Silván, Vesa Kytönen, Juha Salminen y por supuesto Mika Ahola.

En la inauguración oficial del monumento participaron el Campeón del Mundo de Enduro2 2018, Eero Remes y Juha Laakso, quien formó parte del Equipo Finlandés del Junior Trophy de 1996 que ganó junto con el equipo senior de ISDE en Hämeenlinna.

Sobre esta TM 125 Ahola se lució en el Six Days de 1996

En la ceremonia también estuvieron presentes la madre de Mika, Pirjo Ahola y su esposa, Marika Ahola, quienes escucharon atentamente los discursos de Jyri Tengman del club Riihimäen Moottoripyöräkerho Kahvakopla y del alcalde adjunto de la ciudad de Hämeenlinna, Juha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *