MORINI: ITALIA NOS ENVIÓ A LA PIU BELLA DE LAS MOTOS
Por team S Motos
Texto Ignacio Psijas, fotos Claudio Morales, videos Ignacio Viveros @dronprochile y entrevistas César Mora Drago
Italia es una de las principales cunas del motociclismo mundial, ¡qué duda cabe de aquello! El país de la bota ha aportado una rica tradición tanto a nivel de industria como de deporte, una historia alineada por la ruta del vanguardismo, innovación y elegancia, tres aspectos que también son parte de los 86 años de vida del fabricante Moto Morini, marca con sede en Casalecchio di Reno, que se inserta con fuerza en Chile gracias de la empresa importadora Outdoormotors, que presentó oficialmente su alianza con la firma italiana en un masivo y familiar evento para la prensa y fans moteros realizado en las dependencias del Bar Santiago ubicado en Avenida Vitacura.
En la ocasión los máximos responsables de Outdoormotors Javier Lobos, Tomás Lobos y Andrés Lavanderos, el ejecutivo de ventas y marketing de Moto Morini en Latinoamérica Leandro Guembe dieron a conocer los principales desafíos del arribo de la marca europea a nuestro país, un paso concretado en base a la estrategia de posicionamiento que ha desarrollado la marca ‘tana’ en nuestro continente desde 2021 y que tiene como fin construir lazos de unión a largo plazo, siempre bajo los parámetros de exhibir motos impactantes desde el punto de vista lo estético, dueñas de componentes electrónicos y de suspensión de primer nivel, y al mismo tiempo capaces de rendir todo tipo de terreno como lo ha mostrado en las últimas semanas con el excelente segundo puesto conseguido por el piloto Carlos Bayer con el modelo X Cape 650 en la categoría Intermedios de la Copa del Rey disputada en Parque Las Palmas.

ANDRÉS LAVANDERO REIDEL – SOCIO Y GERENTE OUTDOOR MOTORS
CARLOS BAYER – PILOTO MOTO MORINI EN LA COPA DEL REY
La X Cape es uno de los tres modelos 650 que Moto Morini ha comenzado a comercializar en Chile junto a la Seiemmezzo STR y la Seiemmezzo SCR, máquinas con sello propio que merecen un repaso pormenorizado de sus virtudes y características como el que expone el comunicado oficial del evento.
X-CAPE :
Con chasis de acero y basculante de aluminio emplea una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm de la marca Marzocchi de 175 mm de recorrido. Posee una combinación de llanta delantera de 19″ y una trasera de 17″.sin cámara, el tanque de combustible es de 18 litros, con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, confeccionado bajo norma Euro5. El mismo posee una potencia de 60 caballos de fuerza a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm. El bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch.
En cuanto a la iluminación utiliza la tecnología LED tanto delante como detrás y equipa como instrumental una gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conexión Bluetooth. Y se presenta en dos versiones: Estándar y Golden Edition
Seiemmezzo:
La naked ofrece dos alternativas, ambas con el mismo corazón y diferente personalidad. Una con un carácter más asfáltico destinada a un público que gusten de las naked puras, llamada STR; y otra más aventurera pensada para aquellos que les gusta la ciudad, pero también las excursiones por el campo, bautizada SCR.
Ambas versiones de la familia Seiemmezzo -STR y SCR- utilizan el mismo motor que la X-Cape, incluso compartiendo potencia y torque. En este caso el tanque de combustible es de 16 litros. En las suspensiones se utiliza un conjunto Kayaba con una horquilla invertida de 43 mm y 120 de recorrido para la parte delantera, y una suspensión trasera se compone por un monoshock central de 120 mm de recorrido.
Para sus llantas, (de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) «Moto Morini» usa tecnología diferente dependiendo la versión. En el caso de la SCR, esta viene equipada con una estructura de rayos, mientras que la STR ofrece una versión liviana con brazos de aleación de aluminio. En cuanto a equipamiento tecnológico, ambos modelos cuentan con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas, con sistema Bluetooth integrado con el que se puede conectar simultáneamente un teléfono y dos auriculares. El equipamiento de serie se completa con faros full LED.
Estéticamente, cada una tiene su propio estilo. La STR cuenta con una imagen naked más clásica, inspirado en el modelo Milano de la compañía, con un faro redondo frontal sin protección, un guardabarros ajustado a su rueda delantera y unas formas del depósito algo más estrechas para ganar en agilidad. Por su parte, la SCR presenta un pequeño guardabarros tipo ‘pico de pato’, una máscara de faro y un asiento algo más elevado que la STR, buscando diversión en terrenos campestres.
Las Moto Morini 6 ½ ó Seiemmezzo -STR y SCR- se presentan en tres combinaciones de colores diferentes de acuerdo a la versión: verde, azul o negro para la SCR; mientras que para la STR estará en rojo, gris antracita o blanco.
El precio de lista de las 3 nuevas versiones de «Moto Morini» se inicia en $7.990.000, y están ya disponibles en toda nuestra red de distribuidores a lo largo del país donde podrás desde ya agendar tu test drive y conocer de primera mano el placer de conducir una increíble Moto Morini (www.motomorinichile.cl).
VIMOS EN LANZAMIENTO MOTO MORINI CHILE







