MORALES, MUÑOZ Y COSTABAL BROTHERS SE SUMARON A LISTA DE WINNERS EN EL METROPOLITANO

Si bien Lucho Farías y Rodrigo Jara conservaron su invicto en las series Mayores de 42 y Master del Enduro Metropolitano, el Grupo B del campeonato organizado por Full Wheels proporcionó nuevos ganadores durante la tercera fecha disputada en Los Molinos de Casablanca. Se trata de Luis Alberto y Nicolás Costábal en Parejas, Manuel Morales en Promocionales y Rogelio Muñoz en Promo + 30, nombres que gracias a su jornada exitosa en la quinta región se sumaron a la lucha por los primeros lugares de un ranking que sigue mostrando alta dosis de competitividad en la mayoría de las categorías.

 

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

Para suscripciones y fotos en alta resolución envíanos un e-mail a avisaje@smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram Twitter y Youtube

Foto portada: Manuel Morales

 

Melipillano imparable

Se trata de Lucho Farías Casabonne, un piloto cuya temporada de ausencia en 2017 prácticamente no se ha sentido, y es que a lo largo de las tres fechas disputadas en el Enduro Metropolitano ha impuesto neta superioridad ganando claramente en su categoría Mayores de 42. Este domingo en Casablanca el piloto de KTM ganó cinco de las seis especiales cronometradas rumbo su tercer triunfo del año, esta vez siendo escoltado por un reñido cuarteto conformado por Andrés “Negro” Piña, Pedro Krussell, “Sapito” Wedeles y Juan Pablo Hormann, quienes se dieron con todo en su lucha por el segundo lugar.

Luis Farías

El santiaguino Juan Cristóbal Mosso anotó su mejor resultado en lo que va de año al rematar sexto, mientras que Alberto Rubio y Pepe Dollenz anotaron sus primeros puntos en el ranking tras finalizar séptimo y octavo respectivamente.

Andrés Piña

Se repite el plato

Ganador de la primera fecha en Quilpué, Nacho Undurraga volvió a la senda triunfal corriendo como local en Casablanca. El piloto de casa luchó hasta último momento para batir en una batalla sin cuartel al melipillano Juan Antonio Faría, quien lo escoltó a solo 1 segundo de diferencia.

Ignacio Undurraga

Sergio Barros confirmó sus aspiraciones de luchar por el título al anotarse un nuevo top 3 batiendo a Bastián Cabello, el que a su vez repitió el resultado conquistado hace unas semanas en el Parque Las Palmas de Leyda.

Juan Antonio Faría

Un poco alejados de la punta, pero animando un trencito por los cronos de lujo encontramos a Pedro Pablo Ibacache, Mario Gajardo, Gabriel Durán, Roberto Crespo, Felipe Nilo y Roberto Morales, quienes en ese orden completaron los 10 primeros puestos con mínimas diferencias entre si.

Arremetiendo con todo

Luis Alberto y Nicolás Costabal se unieron a la lista de ganadores en la competitiva serie Parejas imponiendo un solidísimo ritmo que los llevó a ganar con más de medio minuto de ventaja sobre los sólidos punteros del ranking Andrés Catalán y Danny Gómez.

Luis Alberto y Nicolás Costabal

Pese sortear algún inconveniente Cristian Rodríguez y Williams Rebolledo se las ingeniaron para repetir el tercer lugar alcanzado en Quilpué y así descontar terreno en la disputa por el segundo lugar de la tabla acumulada con respecto a los “Jorge” Lecocq y Villegas, dupla que llegó cuarta en Casablanca agregando más kilómetros de rodaje con miras al ISDE.

Andrés Catalán – Danny Gómez

Jorge Fleischmann y Jaime Hernández picaron de atrás para añadir un quinto lugar a sus vitrinas superando en los compases finales de carrera a Ismael y Francisco Valenzuela Badia que completaron los puestos de podio y de paso volvieron a la senda de los puntos tras ausentarse de la fecha anterior en Leyda.

En racha

Dos victorias en cadena completó Rodrigo “Pililo” Jara en la serie Master, convirtiéndose en el único rider que completó las cinco especiales cronometradas en un tiempo inferior a los 27 minutos de carrera.

Tal como aconteció en Parque Las Palmas el segundo puesto del podio correspondió a Pedro Cohen, quien gracias a esta excelente actuación pasó a ubicarse como máximo escolta en el ranking comandado por Jara.

Pedro Cohen

Tres trístes tríos se anotó Cristian Canepa, piloto abonado a los terceros puestos en 2018. El eximio endurero de tantas batallas salvó con justo su nuevo #3 luego de una fenomenal contienda con Pato Jofré y “Galgo” Donoso, a los que superó por apenas 3 segundos de gap.

Checho Gómez, Eduardo Jofré, Carlos Titze padre, Ricardo Espinoza, Pablo Bononato, Ricardo Castillo y Patricio Jiménez fueron los restantes clasificados en esta serie emblema del Enduro Metropolitano.

Renovación en la punta

Resultados marcados por el factor sorpresa se dieron en la categoría Promo que dejó en sus tres primeros lugares de Casablanca a pilotos que no habían estado entreverados en los puestos de vanguardia.

En la cima del clasificador emergió Manuel Morales, quien al igual que los mozalbetes Cristóbal Huerta y Luis Cádiz proviene de la localidad de Guangaualí, que año tras año suma protagonismo en el enduro nacional.  Morales fue escoltado por el juvenil Tomás Valenzuela y Matías Hernández, éste último confirmando la promisoria actuación que había cumplido al arribar quinto en Leyda.

El puntero del ranking Fabián Carrillo no pudo igualar el nivel de competitividad que exhibió en pruebas anteriores, pero al menos alcanzó un sólido cuarto puesto que lo consolida en la cima, ya que sus escoltas no tuvieron un día ideal: José Ignacio Cabello fue octavo, Esteban Fredes duodécimo y Brendon Jaque décimo tercero.

La magra cosecha de las figuras de las primeras fechas trajo consigo el lucimiento de otros pilotos como es el caso de Cristian Reinoso, el joven Clemente Bononato y Martín Figueroa, quienes finiquitaron su trabajo ubicándose quinto, sexto y séptimo respectivamente.

Escalando peldaños

Una labor sin fisuras fue la que cumplió en la serie Promo + 30 Rogelio Muñoz Navarrete, piloto capitalino que logró su primera victoria en el Enduro Metropolitano ratificando las buenas señales que había entregado al finalizar segundo en Parque Las Palmas de Leyda.

Rogelio Muñoz

Muñoz fue escoltado por un nutrido grupo que remató en torno a los 28 minutos en su tiempo final de carrera. En ese lote emergieron Juan Osvaldo Delgado, Felipe Hidalgo, José Tomás Schenke, Antonio Montero, Miguel Correa y Ángelo Santis, todos en un nivel muy competitivo y superando a rivales con intenciones de podio como Sebastián Vejar, Jorge Monzón, Omar Cazor, Piero Bruce, Pedro Delgadillo, Sebastián Roco, Michelle Collyer y Alejandro Palacios que también se dieron maña para completar el recorrido en un tiempo inferior a la media hora de carrera.

Felipe Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *