MONTESA COTA CUMPLE 50 AÑOS DE HISTORIA

Montesa, Cota y trial forman un trío indivisible que ha perdurado inquebrantable desde su nacimiento en 1968. Aquella apuesta por el trial se mantiene de forma ininterrumpida tras medio siglo de producción de modelos Cota de trial, la moto más longeva fabricada en España y la moto de campo que más años lleva en producción en Europa.

El modelo Cota es de vital importancia para Montesa, tanto a nivel de imagen, por sus éxitos en competición, como empresarial, por sus ventas. Hasta la fecha se han vendido 160.000 Montesa Cota, habiendo lanzado al mercado 43 variantes diferentes del modelo. Teniendo un pico máximo de ventas llega en 1978 cuando se llegan a producir más de 22.000 unidades.

Un éxito que merece más trascendencia teniendo en cuenta que es un modelo para un uso y público especializado y no una herramienta popular de transporte. Aunque resulta cierto que en esos años setenta la Cota se convirtió en moto de uso diario, aprovechando la baja oferta disponible de otra tipología de montura.

50º Aniversario de Montesa Cota

Montesa Trial 250-1967

A día de hoy la fábrica de Montesa Honda en Barcelona sigue produciendo la Cota (300RR, 4RT260, Race Réplica) así como la Honda RTL para todo el mundo, además de recambios para las tres líneas de negocio del grupo Honda (coches, motos y productos de fuerza). Montesa en su historia, desde 1945 a 2017, acumula una producción de 441.000 unidades.

Fuente: motoverde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *