MINI PRÓLOGO : PABLO 7° Y NACHO 10° EN EL MERZOUGA

Prensa Pablo Quintanilla

La decisión de los equipos oficiales que compiten en el Mundial de Rally Cross Country de descartar la fecha en Qatar, benefició directamente el Rally Merzouga, que forma parte del Dakar Series y que gozó de la masiva inscripción de los mejores pilotos de la especialidad. 

La prueba comenzó hoy con un breve prólogo de 5 kilómetros, ganado por el argentino Kevin Benavides (Honda) y donde el chileno Pablo Quintanilla terminó séptimo, a 40 segundos del salteño. también marcaron buenos tiempos el australiano Toby price (KTM, segundo a 17′ ) y el portugués Paulo Goncalves (Honda, tercero a 30′),

Mañana, la primera etapa cronometrada será una larga vuelta de 206 kms a través de las dunas del desierto de Merzouga, conocidas por ser muy blandas debido a las altas temperaturas.

Pablo Quintanilla: 

“Tomé el inicio con mucha calma, pensando en soltarme y empezar de a poco a acomodarme a la arena. Hace mucho calor, el piso está muy suelto y creo que, al menos para mí, fue la estrategia adecuada. Esta carrera no forma parte del Mundial, acá no busco puntos para el campeonato y por eso iré muy medido en la velocidad y los riesgos”.   

MERZOUGA RALLY – DAKAR SERIES 

Prólogo / Merzouga / 5 kms

1° Kevin Benavides/ARG/Honda/5:24

2° Toby Price/AUS/KTM/5:41

3° Paulo Goncalves/POR/Honda/5:54
4° Joan Pedrero/ESP/Sherco/6:00
5ª Laia Sanz/ESP/KTM/6:01

6° Franco Caimi/ARG/Yamaha/6:03

7° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/6:05

8° Ricky Brabec/USA/Honda/6:06

9° Stefan Svitko/SLO/KTM/6:06

10° José I. Cornejo/CHI/Honda/6:14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *