METROPOLITANO 2018: EXPERIENCIA Y JUVENTUD SE MEZCLARON EN LISTA GANADORA DEL GRUPO B

El cierre de campeonato en Full Wheels consagró a todos aquellos que llegaban como líderes de sus respectivas categorías del Enduro Metropolitano, entre los que destacan los astros del grupo B encabezados por Luis Farías, Juan Antonio Farías, Rodrigo Jara, Andrés Catalán-Danny Gómez, Fabián Carrillo y Juan Delgado, flamantes monarcas en un torneo que año tras año se consolida como una de las mejores alternativas de desarrollo dentro del enduro nacional.

Resultado de imagen para ford logo

 

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

Si deseas fotos en alta resolución, envíanos un e-mail a avisaje@smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Foto portada: Juan Antonio Farías, campeón Intermedios + 30

LOS + VELOCES DEL GRUPO B

Pos Piloto Categoría Tiempo
1 Marcos Alarcón Mayores de 42 35.49.23
2 Carlos Labbé Intermedios + 30 36.17.77
3 Tomás Valenzuela Promocionales 36.26.78
4 Fabián Carrillo Promocionales 36.38.25
5 Luis Farías Mayores de 42 36.46.02
6 Juan Antonio Farías Intermedios + 30 37.01.25
Marcos Alarcón

Mayores de 42

Por tercera carrera consecutiva Marcos Alarcón Sekulovic marcó la pauta de esta serie imponiendo un ritmo frenético que lo llevó a ganar cada una de las especiales disputadas. De esta manera el piloto de la moto #154 se adjudicó todas las fechas en que participó, pero le faltó campeonato para capturar a aquellos que estuvieron presentes en el 100% de las pruebas como es el caso del siempre sólido melipillano Lucho Farías Casabonne, quien repitió la conquista de 2016 para enaltecer su posición como uno de los riders más exitosos del Enduro Metropolitano.

Luis Farías

El “Negro” Andrés Piña se coronó subcampeón, sin embargo, en esta fecha final de Full Wheels debió conformarse con la quinta plaza tras ser batido en una reñida contienda por Nico “Sapito” Wedeles y Sebastián Contador, éste último de regreso en el certamen tras 3 carreras de ausencia.

Max Cárcamo, Pedro Krusell, Edmundo Pérez, Juan Pablo Hormann, Juan Cristóbal Mosso y Patricio López cerraron el clasificador en esta animada categoría que a lo largo del año reunió una cifra total de 41 pilotos.

 

Intermedios + 30

Esteban Lanz no fue el único cumpleañero que celebró en Full Wheels. Carlos Labbé hizo lo propio al vencer en la serie Intermedios Mayores de 30 dándose el gusto de batir por un buen margen de diferencia sobre Juan Antonio Farías, quien cerró la temporada como campeón pese a no haber ganado ninguna de las 7 fechas pactadas en el calendario.

La segunda posición del ranking quedó en poder del capitalino Sergio Barros, el que de no haber sido por su ausencia en la cuarta fecha podría haber optado a la corona. Barros remató tercero en Full Wheels luego de una titánica contienda con Juan Miguel Farro, Gabriel Durán, Mario Gajardo, Pedro Pablo Ibacache, Roberto Morales y Raúl Villarroel, grupito que terminó la carrera separado por mínimo margen de diferencia.

Master

Uno de los campeones que abrochó su cosecha ganadora sumando un nuevo triunfo fue Rodrigo Jara, amplio dominador en la categoría para Mayores de 50. “Pililo” sacó la cara por los Jara batiendo a tres riders ilustres como Cristian Cánepa, Pedro Cohen y Mauricio Donoso, quienes justamente fueron sus escoltas en esta carrera de clausura en Santiago.

Rodrigo Jara

Dentro de la lista de los 10 más veloces en Full Wheels destacó la presencia de Carlos Muñoz y Raúl Lyng, dos artistas con años de experiencia en el enduro nacional que volvieron a las pistas del “Metro” alcanzando valiosos 5° y 8° lugar respectivamente.

Cristian Cánepa

 

Parejas

Los relojitos Andrés Catalán y Danny Gómez nuevamente pusieron en lo alto al motociclismo de Rancagua al conquistar su segunda victoria del año y de paso el título de la serie para binomios, un cetro remarcable dado que debieron superar a duplas ilustres como las de Lecocq-Villegas y la de Luis y Nicolás Costabal.

Oliva-Oliva

Si bien estos tres binomios fueron claramente los más consistentes del año, cabe destacar también el excelente cometido de los Oliva, Felipe y Matías, y de los Moya, Mauricio y Vicente, que brillaron a gran altura rematando 2° y 4° respectivamente en la pista de Full Wheels por delante de Zablah-Pérez y los inseparables Flesichamnn-Hernández, quienes fueron uno de los binomios más vitoreados en el podio.

Moya-Moya

Promocionales

La camada joven del enduro nacional hizo sentir su poderío en la categoría Promo con el ascendente Tomás Valenzuela capturando su primer triunfo del año y con el adolescente puentealtino Fabián Carrillo (SEK Motoschool) logrando un merecido título que viene a plasmar el consistente trabajo que encadenó a lo largo de la temporada con cinco resultados top 3 en el campeonato.

Tomás Valenzuela

Juan Carlos Sepúlveda, Manuel Morales, Cristian Reinoso y Clemente Bononato también festejaron en el podio de Full Wheels, mientras que Brendon Jaque (7° en esta fecha final) también se llevó premio a casa gracias a su quinto lugar final en el ranking.

Fabián Carrillo

Promocionales + 30

Rogelio Muñoz remontó desde atrás para lograr su segunda victoria de la temporada en esta serie tras una estrechísima contienda con Pipe Hidalgo, quien pese a sus esfuerzos no pudo superar en puntos al flamante campeón Juan Delgado, autor de una campaña ultra sólida que se tradujo en dos triunfos, dos segundos lugares y dos terceros.

Rogelio Muñoz

El capitalino Delgado fue acompañado en el podio de los mejores del año por los ya mencionados Hidalgo y Muñoz, más Sebastián Vejar, Omar Cazor y José Tomás Schenke, todos animadores de fuste en la serie más numerosa del campeonato con 95 pilotos sumando al menos un punto.

Felipe Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *