smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

METRO : SE IMPUSO LANZ, CON GUZMÁN Y PETROWITSCH PELEANDO SU CHANCE MUNDIALISTA

Fotos : José «Brújula» Riquelme

Foto Portada : Esteban Lanz respondió al favoritismo en La Vinilla. Y queda muy perfilado para ganar la serie, ante la ausencia del Benja Herrera

Imágenes en alta resolución y suscripción a revista papel : avisaje@smotos.cl – +56972162234

Síguenos en Facebook, Instagram (10.2k), Youtube y Twitter

para ver resultados Grupo A «click Aqui»

para ver resultados Grupo B «click Aqui»

Nuestra idea inicial era destacar los nombres de los 3 pilotos que ganaron en La Vinilla, Rungue, 6a fecha del Metropolitano de Enduro «Copa FORD», organizado muy bien por Full Wheels. Sin embargo, la experiencia periodística nos dice que desde hoy seremos testigos de una batalla leal por el cupo dejado por Sebastián Taverne (fractura de tibia-peroné) y, posiblemente, por el del Leo Quintanilla (ausente en el Nacional FIM de La Vacada y ahora en éste de Rungue) si no logra recuperarse de un corte de ligamentos.

Matías Salgado, el aconcagüino de Suzuki-Andes Minerals que está navegando excelentemente

En este caso, los «fijos» para integrar los dos equipos de La Roja -7 cupos- serían hasta ahora (¡Persignarse por favor para que no se caiga ni lesiones nadie más!) : Ruy Barbosa, Benja Herrera, Toro Rojas, Esteban Lanz, Diego Herrera y en «alto rango motivacional» Pancho Guzmán, Franco Petrowitsch y Martín Correa. Observando, insistimos, el proceso del Leo que, ojalá, sea favorable.

Hoy en La Vinilla hubo una lucha bastante cerrada (hasta el ecuador de la carrera) entre Guzmán y Petrowitsch, definiéndose por 19 segundos a favor del mundialista de Brive La Gaillarde.

Nico Urrutia, rider Yamaha-FOX, aunque se note poco, jajajaja

Los otros dos triunfadores en Súperexpertos fueron el especialista Suzuki Matías «Principito» Salgado y el incombustible Yamaha Nicolás «Mister» Urrutia.

Digamos que fue un día que partió escarchado en la mañana, para ir entibiándose y calentándose a lo largo de la jornada, en uno de los santuarios con que cuenta el enduro chileno.

Linda toma aérea de Brújula Riquelme, en una fecha del Metro motivante

Nuevo líder

Desde inicios de temporada venimos destacando el rejuvenecido andar de Esteban Lanz. El piloto de Buin, al 100% físicamente tras un 2017 marcado por lesiones, está en su mejor nivel y eso quedó reflejado a las claras este domingo en Rungue, donde estableció claras diferencias con respecto a sus perseguidores en la especial de enduro, lo que sería clave para su triunfo en la serie EnduroGP que lo deja como nuevo puntero de la general con 19 puntos de ventaja sobre el ausente Benja Herrera.

FRANCISCO GUZMAN

Lanz, ahora candidato indiscutido a ceñirse con el cetro de campeón en el “Metro”, fue escoltado en los cronos por un motivado Pancho Guzmán, finalmente de vuelta en los primeros planos al rematar segundo y marcar el mejor tiempo en la especial de cronos, dos estadísticas que potencian sus chances de sumarse al team Junior del ISDE que debe confirmar en las próximas semanas el DT de nuestra selección Josue Smith.

Muy parejo en el ritmo con Guzmán en la especial de enduro, Franco Petrowitsch cedió terreno contra “Panchito” en el cross, pero de todos modos logró capturar un sólido tercer lugar por delante de Raimundo Vicent y Benja Kanthak, dos valores jóvenes que animaron una enconada disputa por el cuarto casillero del podio.

El top 6 de esta verdadera monomarca Honda lo capturó Alejandro Denham, de regreso a las pistas tras una larga ausencia que se prolongaba desde la primera fecha del FIM en Los Aromos. “Plumita”, pese a la carencia de ritmo competitivo, se las ingenió para aventajar al nortino Álvaro Gallegos y marcar algunos cronos parciales que no estuvieron alejados con respecto a los del grupo puntero. Muy bien por el campeón nacional 2017 de la serie Súper Expertos Junior.

“Principito” campeón

Dentro de los pilotos que aseguraron el título en esta penúltima fecha del “Metro” destaca con luz propia el oriundo del Valle del Aconcagua, Matías Salgado, representante del team Suzuki-Andes Minerals que conquistó su cuarto triunfo del año en la serie Súper Expertos 450.

Si bien el crono final de Salgado no estuvo al nivel de los ases de EnduroGP como ha sucedido en otras fechas, de todos modos su tiempo fue suficiente para llevarse un nuevo triunfo y con ello la obtención de un cetro que esperemos le de un golpe de confianza pensando en desafíos mayores.

Lejos del “Principito” arribaron Francisco Aranda, Homero Novoa y Juanito Quiroz, tres que libraron un duelo al rojo vivo por la segunda posición.

HOMERO NOVOA

El siempre constante Cristian Ortega fue quinto, mientras que Pancho Ramdohr sacó todo su repertorio de “Pistolero Viejo” para capturar la quinta plaza superando por mínima ventaja a Javier “Manzana” Grunefeld.

En el fondo de la tabla de los diez mejores encontramos a “Vicho” Miranda, “Joaco” Garay y Arturo Paraud, tres animadores habituados a posiciones más altas, quienes en esta fecha alternaron buenas vueltas cronometradas con otras francamente para el olvido.

Con la clase de un master

Vaya demostración de calidad mostró el inoxidable Nico Urrutia en Rungue. El “capitán” no tendrá la velocidad de sus mejores años, ni tampoco la condición física de antaño, pero su clase sigue plenamente vigente. Así lo dejó de manifiesto en esta quinta fecha del “Metro” al quedarse con la victoria tras superar en la trascendental especial final de cross a su sucesor en las filas de Yamaha, hablamos del adolescente Lucas Valdebenito.

LUCAS VALDEBENITO

Transcurridas 3 vueltas de enduro y 3 de cross Luquitas encabezaba las acciones con 4 segundos sobre Urrutia, y si bien su crono en la decisiva vuelta de cross fue bastante bueno (4.24.70), el Nico se sacó un conejo de la galera para ser el único rider de Súper Expertos capaz de bajar la barrera de los 4.20 para así quedarse agónicamente con una victoria que lo consolida en la vanguardia de la clasificación general con 138 puntos.

Enzo Pellegrini es el único que tiene opciones matemáticas de desbancar a Urrutia de la cima en la última fecha, pero para ello deberá mejorar sustancialmente el rendimiento exhibido en Rungue, donde pese a llegar en un buen tercer lugar estuvo muy lejos de las actuaciones que le hemos visto en carreras anteriores.

Cuarto en La Vinilla finalizó Mauricio Quiroz, igualando el resultado de su hermano Juan Eduardo en EnduroGP. El andino, quien ha ido de menos a más en su temporada de retorno a las competencias, se dio el gusto de batir a Max Herrera y Ricardo Arancibia, quienes completaron las posiciones de podio.

 

La calidad no se pierde

Así como la victoria de Nico Urrutia es un buen ejemplo de lo importante que es la experiencia en el enduro, caso similar es el de Andrés Gutiérrez, quien confirmó su gran regreso a las pistas apreciado en la 1ª fecha del Hare Scramble e Curacaví al ganar en esta ocasión la serie Expertos 450 del Metropolitano en Rungue.

ANDRES GUTIERREZ

Vicente Ramírez, por su parte, se reivindicó de su pobre cosecha de la fecha anterior al culminar segundo, mientras que el líder del ranking Clemente Varas amplió su ventaja en la general al sacarle 5 puntos de diferencia a Diego Mujica, quien remató quinto por detrás del sorprendente Nicolás Marín.

VICENTE RAMIREZ

Los diez primeros casilleros de esta siempre competitiva serie también dejaron como nombres propios a Enrique Rubio, Pablo Gabler, Cristian Cádiz, Diego Marín y Diego Echeverría.

 

A nivel de scratch

Los buenos resultados de Agustín Cortez no se detienen. El adolescente de Cabildo se coronó campeón de la serie Expertos 250 con una actuación estelar que incluyó triunfo, octavo mejor tiempo de la scratch y crono más veloz entre todos los Expertos. Para sacarse el sombrero.

AGUSTIN CORTEZ

Tras dos fechas de ausencia Seba Pérez regresó a la acción consiguiendo su mejor resultado del año al finalizar segundo, situación similar a la de Diego Valenzuela que cumplió un notable competido al ubicarse tercero con 13 segundos de ventaja sobre el competitivo Cristóbal Berríos.

SEBASTIAN PEREZ

Nico Martínez, el rancagüino Fernando Milla, Matías Moya, Aníbal Cox, el huelquenino Martín Olmedo, Paulo Ventura, Lucas “Coyote” Petrowitsch y Matías Garay sellaron los puestos puntuables en el cuarto de litro.

 

Nada está dicho

Con el brillante triunfo de Daniel Barros en el Fundo La Vinilla se posterga la definición por el título de la categoría Mayores de 35, cuyo máximo candidato sigue siendo Jorge Palma, quien al culminar tercero le sacó 4 puntos más de ventaja a su máximo escolta Nicolás Vicuña (5° en Rungue).

DANIEL BARROS

Por detrás de Barros en esta sexta fecha llegó el sorprendente Matías Wormull, autor de una consagratoria actuación al batir con claridad a los temibles Palma y Vicuña. Tan estelar como la performance de Wormull fue la protagonizada por Gonzalo Pérez, cuarto en la tabla de tiempos en su vuelta a las pistas tras la lesión sufrida hace un par de meses en el FIM de Parque Las Palmas.

MATÍAS WORMULL

Los casilleros de vanguardia fueron completados por Diego Sanz, Pancho Molina, Gerald Basaez, Matías Arrau, Sebastián Ortuzar y Hernán Olguín, todos con 6 vueltas en su haber.

 

De película

Un final de campanilla se avizora en la categoría Intermedios luego de los resultados en Rungue, puesto que Ernesto Sanhueza llegará a la fecha decisiva con solo 3 unidades de luz sobre Javier Zugadi.

El “puma” Zugadi le descontó terreno en la general a Sanhueza al finalizar tercero, un puesto arriba de su rival por la corona, sin embargo, estos dos riders no serán los únicos con pretensiones de título, pues con su espectacular triunfo en Rungue Adolfo Almarza se colocó a 17 puntos de Sanhueza, lo que le da una leva posibilidad de aspirar al milagro en la carrera que se disputará en septiembre.

ADOLFO ALMARZA

El gran derrotado en esta competencia disputada en el Fundo La Vinilla fue Cristian Valencia, quien sumó un doloroso abandono que lo deja prácticamente out de la ecuación por el cetro de los Intermedios.

Sin chances de título, pero sumando una gran dosis de confianza encontramos a Bruno Jara, segundo en Rungue en una clara ratificación de la buena progresión que había exhibido en Melipilla y Pichidangui.

BRUNO JARA

Otros animadores que sumaron buenos puntos en la sexta carrera 2018 del Metro fueron Nicolás Fernández, Luis Jensen, Sebastián Pérez, Matías Santibáñez, Sebastián Krussell y Pancho Burchardt, quienes remataron desde el quinto al décimo lugar en una carrera que aportó 20 motos en pista.

 

Mañana seguiremos con el repaso a la penúltima fecha del Metropolitano organizado por Full Wheels dando pie a las nutridas categorías del Grupo B. Hasta entonces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube