MEDIO ESPAÑOL APLAUDE EXHIBICIÓN GANADORA DE SCHEIB EN ALBACETE

Los éxitos de Maximilian Scheib en el Viejo Continente no han pasado desapercibidos por los principales medios especializados de España. Así lo grafican los comentarios de la revista Motociclismo, que en su versión digital se refiere en muy buenos términos a la labor realizada por el chileno el último domingo en Albacete.

Fuente: motociclismo.es

El Circuito de Albacete fue el escenario de la quinta y antepenúltima ronda del ESBK 2019.

Maxi Scheib se llevó una trabajada y apurada victoria en Superbike que le refuerza en su liderato, con el invitado Héctor Garzó ganando en Supersport ante Óscar Gutiérrez, que es más líder. En Féminas, Pakita Ruiz se llevó el doblete, con Gaelle Remy haciendo lo propio entre las SBK.

El chileno Maxi Scheib ha cogido carrerilla y está totalmente desatado: tras su doblete en Motorland, con el que recuperó el liderato, llegaba a Albacete como gran favorito y lo refrendó en la clasificación, haciéndose con la pole con ocho décimas sobre Carmelo Morales y nueve a Alex Medina.

Sin embargo, en carrera no lo tuvo tan fácil. Pese a que se situó en cabeza desde el inicio, ni Medina ni Morales se despegaron de él en toda la carrera, convirtiéndose en su sombra de inicio a fin. Literalmente en su sombra, ya que pese a que no consiguió escaparse, Maxi Scheib lideró todas las vueltas de principio a fin, conteniendo a sus dos rivales a la perfección para imponerse con tres décimas sobre Alex Medina y siete a Carmelo Morales.

ESBK Albacete: Maxi Scheib vence en Superbike y Héctor Garzó se impone en Supersport

Maxi Scheib seguido por Alex Medina y Carmelo Morales.

También hubo emoción en la lucha por la cuarta plaza, con hasta cuatro pilotos envueltos: se impuso en ella Chris Ponsson ante Naomichi Uramoto, Christian Palomares y Román Ramos. Con ellos había estado Federico Sandi, pero tuvo graves problemas de frenos que le hicieron irse muy atrás, llegando a verse superado en la última vuelta por Xavi Pinsach, que le arrebató la octava plaza.

Décimo fue Christopher Gobbi al imponerse en un terceto al luxemburgués Chris Leesch–ganador Open- y Santi Barragán. Junto a Leesch subieron el podio Open el francés Paul Dufour y el sueco Jesper Pellijeff.

Con su cuarta victoria del año Maxi Scheib abre algo de hueco en la general, donde tiene 19 puntos sobre Chris Ponsson y 26 con Alex Medina, que se pone tercero con tres puntos sobre Carmelo Morales. Pase lo que pase en Navarra, el título se decidirá en Jerez:

CLASIFICACIÓN GENERAL ESBK 2019
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Maxi SCHEIB CHL Kawasaki 120
2 Chris PONSSON FRA Yamaha 101 19
3 Alejandro MEDINA ESP Yamaha 94 26
4 Carmelo MORALES ESP BMW 91 29
5 Naomichi URAMOTO JAP Suzuki 61 59
6 Xavi PINSACH ESP Yamaha 59 61
7 Román RAMOS ESP Yamaha 59 61
8 Federico SANDI ITA Yamaha 39 81
9 Christian PALOMARES ESP Yamaha 36 84
10 Dani SAEZ ESP Kawasaki 29 91

En Open 1000, Chris Leesch aumenta su renta a doce puntos con Jesper Pellijeff, con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *