smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MEDIO ESPAÑOL APLAUDE A QUINTANILLA: «NINGÚN SUDAMERICANO HA ESTADO MÁS CERCA DEL SUEÑO DAKARIANO»

En ocasiones la efervescencia e intensidad con la que se vive el Dakar nos lleva a ser especialmente apasionados a la hora de referirnos a los pilotos nacionales que corren con los colores patrios en la máxima cita del rally cross country. Ante tales circunstancias siempre es bueno detenerse a escuchar voces internacionales para confirmar o replantear nuestros puntos de vista. En esta oportunidad tenemos la tranquilidad de saber que todos los medios foráneos han compartido nuestra apreciación sobre la notable actuación de Pablo Quintanilla en el desierto peruano, tal como lo hizo notar la prestigiosa web Motociclismo de España a través de su cronista Nacho González, quien lejos de quedarse con los números, analiza el extraordinario nivel que alcanzó «QuinaFondo» en Perú, recalcando que ha sido el piloto sudamericano que más cerca ha estado de adjudicarse la carrera en la categoría motos.
Pablo Quintanilla sostuvo un gran duelo a lo largo de toda la carrera con el a la postre ganador Toby Price
Fuente: www.motociclismo.es
En el deporte de élite la victoria y la derrota conviven separadas por una finísima línea, como pudo verse en la última etapa del Dakar 2019, que comenzaba con Toby Price y Pablo Quintanilla separados por un minuto con apenas 122 kilómetros por delante, y que no podía acabar de forma más diferente para uno y otro.
Mientras el australiano recuperaba su trono como rey de la arena, el chileno sufría una caída escalofriante que le hacía perder el segundo puesto ante Matthias Walkner, llegando a meta exhausto y con el tobillo fracturado para enterarse de que la reclamación de KTM por Sam Sunderland le dejaba también fuera del podio.
Destrozado, la lectura en caliente era que la precipitación –y su subsecuente caída- le había privado de igualar el mejor resultado de un piloto sudamericano que había logrado Kevin Benavides en 2018 al ser segundo, que por lo tanto había hecho a Argentina superar a Chile en la clasificación histórica por países.
Peor aún, con el reajuste de tiempo a Sunderland también se quedaba sin igualar la mejor posición para Chile, que él mismo –con su tercer puesto de 2016- comparte con Carlo De Gavardo (2001) y Francisco ‘Chaleco’ López (2010 y 2013). Al mismo tiempo se quedó sin superar ni igualar el mejor resultado de la historia de Husqvarna: el mencionado tercero de 2016.
En definitiva, la sensación es que Quintanilla se había machacado el pie y recorrido un centenar de kilómetros con el tobillo roto para quedarse compuesto y con la cuarta posición, toda una decepción para el motociclismo chileno y sudamericano y para todas aquellas personas conmovidas por su lección de coraje.
Con el paso de las horas, los sentimientos se enfrían y tras la capa de tristeza y decepción va quedando el poso de lo que Pablo Quintanilla ha hecho en el Dakar 2019. Después de dos ediciones que ni de lejos salieron como él hubiera querido, llegaba más tapado que de costumbre y se ha quedado más cerca que nadie de darle a Sudamérica su primera victoria final en moto.
Basta con echar la vista atrás para observar que ninguno de los podios sudamericanos había hecho soñar a todo el subcontinente hasta el último día: De Gavardo lo comenzó a tres cuartos de hora de Fabrizio Meoni, ‘Chaleco’ tenía más de una hora perdida con Cyril Despres en 2010, y apenas ocho minutos en 2013, cuando llegaba segundo a la última etapa a ocho minutos, pero tuvo que cambiar moto y penalizó con 15 minutos, perdiendo la posición ante Ruben Faría. Quintanilla llegó a la última etapa de 2016 a 53 minutos de Price, y Benavides el año pasado llegó a la etapa final a 22 minutos de Walkner.
Por eso, en este 2019, Quintanilla ha cercado el sueño sudamericano de las dos ruedas como nadie lo había hecho nunca antes, lo que hace comprensible que saliese a por todas en la última etapa. Tenía todo un continente a sus espaldas dispuesto a aplaudir el coraje, pero que no hubiera perdonado una actitud conformista con la segunda posición teniendo la victoria a un minuto.
Así pues, en líneas generales, el Dakar 2019 ha dejado un gran bagaje para Sudamérica, que si el año pasado ya batió su propio récord de pilotos en el top 10 con tres, en este 2019 ha metido a cuatro pilotos: además de Quintanilla, el chileno Nacho Cornejo séptimo (segunda vez con dos chilenos en el top 10 tras 2018 y primera vez con dos en el top 7), el argentino Luciano Benavides octavo y Daniel Nosiglia Jager décimo (primer top ten en la historia de Bolivia).
Con Pablo Quintanilla y Kevin Benavides como puntas de lanza y nombres como Nacho Cornejo, Luciano Benavides y Daniel Nosiglia Jager, el cerco sudamericano al Dakar se estrecha en un año donde, además del triplete argentino en quads, el propio ‘Chaleco’ López se ha llevado la victoria en su debut en SxS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube