MAXI SCHEIB MOSTRÓ SU CLASE MUNDIALISTA CON VICTORIOSO ARRANQUE EN JEREZ

Luego de cinco meses de receso, Maximilian Scheib volvió a la escena competitiva con el mismo nivel de excelencia que le vimos el año pasado. El curacavino hizo su estreno en el rebautizado torneo Español de Superbikes (ESBK) llevándose una contundente victoria en el técnico circuito andaluz de Jerez de la Frontera, que confirma su posición como uno de los valores sudamericano (junto a Tati Mercado) más talentosos del motociclismo de velocidad mundial. Mientras Maxi se adjudicó la manga de la categoría SBK, su hermano Martin cumplió un buen cometido en Supersport 600 alcanzando el octavo lugar.

LAS IMPRESIONES DE MAXI EN JEREZ

“Estoy encantado con las sensaciones que he tenido en carrera. Desde el primer momento sabíamos que teníamos ritmo para conseguir este resultado. Creo que la gestión de carrera ha sido la correcta como para asegurarnos la victoria y la verdad es que me he sentido muy cómodo desde el primer momento. He podido seguir la estrategia que nos habíamos marcado, que era la de tirar en un primer momento, así que estoy muy contento. Creo que vamos a estar fuertes durante toda la temporada y vamos a trabajar fuerte para llevarnos el campeonato”.

 

 

Fuente: soymotero,net

La espera ha llegado a su fin y el ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancado este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Esta temporada el campeonato trae varias novedades aunque únicamente en lo que se refiere a nombres, además del propio certamen, que para a llamarse ESBK para diferenciarse de otros certámenes sino de categorías como Superbike (anteriormente SuperStock/Open 1000) o SBK Júnior (previamente SuperSport300).

Con la primavera mostrando su cara más calurosa, con temperaturas que superaron los 30ºC en la jornada del domingo, se pudo vivir una espectacular jornada de carreras como colofón a un fin de semana que en el caso del ESBK arranca los jueves con los primeros libres.

Scheib fue amo y señor en Superbike

En los últimos años Carmelo Morales ha sido el gran dominador de la categoría reina del campeonato, la de las motos de 1.000 cc, pero este fin de semana ha sido Maxi Scheib el que ha marcado la pauta a seguir. El piloto chileno ha llevado su Kawasaki ZX10RR del Kawasaki Palmeto PL Racing hasta la primera posición en carrera después de marcar la pole el sábado y anotarse la vuelta rápida en carrera.

Scheib no tuvo prácticamente rivales y dominó la carrera desde el inicio hasta la caída de la bandera a cuadros. Únicamente Alejandro Medina, que como Scheib monta neumáticos Michelin, pudo seguir el ritmo del piloto de Kawasaki en las primeras vueltas, aunque al final perdió distancia para conseguir una gran segunda posición. Christophe Ponsson volvió al podio en Jerez, como hizo en el cierre de 2018, superando a otros favoritos como Xavi Pinsach, Jeremy Guarnoni, Carmelo Morales o Román Ramos. Precisamente Ramos no tuvo el fin de semana esperado ya que una caída el jueves le ha condicionado en el rendimiento y aunque arrancaba cuarto los problemas físicos no permitieron mostrar su potencial. Otro de los candidatos al podio, Federico Sandi, tuvo que abandonar después de sufrir un fuerte impacto en su moto.

Supersport: Oscar Gutiérrez debuta por todo lo alto

El piloto catalán compite esta temporada en Supersport después de correr con las motos de 1.000 cc la temporada pasada. Haciendo gala de su gran nivel, Gutiérrez se ha anotado la victoria. Eso sí, antes ha tenido que verse las caras con Miquel Pons, que fue el primer líder de la carrera pero que tuvo que realizar un Ride Trough que dio al traste con todas sus opciones.

Otra de las sorpresas del fin de semana la ha protagonizado Joan Uviña, también con poca experiencia con las 600 que ha acabado segundo mientras que Loïc Arbel completaron el podio, eso sí a más de siete y ocho segundos respectivamentes. Pons, uno de los llamados a luchar por el título acabó finalmente quinto por delante de otro de los candidatos, Borja Quero.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
Martin Scheib sumó buen puntos en Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *