EL ‘LOCO’ REGRESO DE MATTEO DE GAVARDO DESDE ESPAÑA; HACE CUARENTENA EN CASA

El hijo menor de Carlo de Gavardo, quien venía de completar la primera fecha doble del Nacional de Enduro español, regresó de la Madre Patria haciendo fintas a la pandemia del coronavirus que tiene por estos días al país hispano como uno de sus principales focos de propagación. Como medida sanitaria Matteo hará dos semanas de cuarentena en Santiago antes de ver el camino a seguir con miras a la reanudación de su calendario de carreras en Europa.

Comunicado

El juvenil piloto Matteo de Gavardo (17) regresó sorpresivamente a Chile este lunes 16 arrancando del coronavirus que tiene paralizado a España. El motociclista partió hace más de un mes a la Madre Patria para continuar su carrera deportiva en el moto enduro, radicándose en la localidad de Oliana, ubicada en la provincia de Lérida, 153 kilómetros al norte de Barcelona.

El menor de los De Gavardo, hijo del recordado Carlo, se fue a vivir junto a un grupo de nóveles pilotos de diferentes países, quienes están bajo las órdenes del expiloto hispano Eric Augé, donde integra su equipo, el WP Eric Augé.

“Fue un viaje muy loco, pero que tenía que hacer. El coronavirus en España es serio, por ello mi mamá me mandó de inmediato el pasaje. De hecho viajamos juntos con mi compañero Nico Kutulas (argentino de 24 años) en un taxi hasta Barcelona. Nos salió 300 euros la gracia porque no quisimos trasladarnos en bus para evitar el contagio”, indicó Matteo.

El piloto dejó en Chile el colegio Cumbres para cursar el cuarto medio en el colegio Athletic Study Center, con el fin de avanzar en la actividad deportiva que eligió: el motociclismo. De hecho en su primera participación durante el Campeonato de Enduro de España fue séptimo y sexto en las dos etapas realizadas el fin de semana antepasado.

“Ahora estoy en cuarentena en el departamento de la familia en Vitacura. Cuando llegamos al aeropuerto me tomaron la temperatura (36,8°), tuve que llenar un formulario y responder algunas preguntas. En España está todo paralizado. Nadie está entrenando y los seis (pilotos) que estamos en Oliana junto a nuestro profe, nos vinimos a nuestras casas”, explicó el hermano menor de Tomás, también piloto.

Actualmente, Matteo se ubica en el sexto lugar del certamen hispano en la categoría Trofeo Nacional Junior con 29 puntos. Primero está el local Mario Olmedilla con 50 unidades. La segunda fecha del Campeonato de España de Moto Enduro estaba programada para este fin de semana en Valdecaballeros, Badajoz, pero fue suspendida por el coronavirus.

“Seguiré mi carrera deportiva en España. Ahora debo esperar pasar la cuarentena de dos semanas y ver cómo evoluciona esta pandemia para programa mi regreso. De momento me ocuparé de entrenar en el rodillo de mi casa, inventar ejercicios para estar bien físicamente y estudiar las materias de cuarto medio”, concluyó Matteo de Gavardo.

El deportista realiza la temporada 2020 en España gracias a los auspicios de: Coliseo, Precorp, Chile Mat, Procircuit, Imoto, KTM Bikes Chile, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit, Bigmoto, KTM, Diegof2012, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile 44, Junior Team y Motorex Chile.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio