smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MATTEO DE GAVARDO NOS RELATA SU APASIONANTE DEBUT EN EL RALLY BAJA

 

El intenso último fin de semana motociclístico nos dejó participaciones chilenas en diversos rincones del mundo, incluyendo una que hasta hace poco no estaba en los planes. Nos referimos al debut de Matteo de Gavardo Cano (20 años) en el Rally Baja. El piloto huelquenino, quien desde sus inicios forjó una meteórica carrera como endurista hasta llegar a las alturas del EnduroGP, dio el paso a la disciplina más rápida del planeta off road participando en la cuarta fecha del campeonato portugués todo terreno, el Baja Oeste en Torres Vedras, una prueba que matizó zonas de valle con partes boscosas, en las que el hijo del inolvidable ‘Carloco’ fue adaptándose poco a poco hasta conseguir un meritorio cuarto puesto en la categoría motos Hobby a 15 minutos del ganador de la carrera Miguel Santos.

Ya de regreso en Barcelona, España, donde reside en Europa, Matteo nos cuenta pormenores de su estreno en el rally, la posibilidad de seguir sumando horas en esta disciplina y además detalles sobre cómo está disfrutando su etapa académica estudiando mecánica en tierras catalanas.

Matteo junto a los veteranos pilotos locales que enfrentó en Torres Vedras

 

Debut en el Rally Baja

“Viví una experiencia nueva en Portugal, afortunadamente con gente que conozco desde hace algunos años cuando corrí el Mundial de Enduro, como lo es quienes conforman el equipo de Mario Patrao, lo que generó un ambiente bastante familiar en el que me sentí muy cómodo y pude aprender muchas cosas”.

 

Preparación

“Entrené con Mario Patrao dos semanas antes de la carrera de Torres Vedras. Ahí tuve la posibilidad de sumar kilómetros con la moto de mi hermano Tomás, pero como Mario corrió la primera fecha del Rally Baja portugués con una moto eléctrica, me dio la posibilidad de competir en el Baja con su propia moto que está súper bien seteada para disputar esta clase de competencias”.

 

Moto de Rally

“Es una KTM 450 que tiene varias diferencias con respecto a las motos de cross. Entre los cambios figura el motor, el estanque de 13 litros con llenado rápido, la suspensión que tiene otro seteo y el amortiguador de dirección para que la moto no se mueva en tramos rápidos”.

Aprendiendo de Mario Patrao

“Mario cumplió un rol fundamental en mi preparación. Le comenté de antemano que llegaba a Portugal sin horas de motos y de inmediato iniciamos una serie de entrenamientos muy, muy exigentes en la que no terminábamos de dar vueltas y vueltas sobre un circuito probando distintos aspectos de la moto y al mismo tiempo aprendiendo algunas mañas, como por ejemplo acelerar la KTM con fuerza, ya que si lo haces de forma muy progresiva corres el serio riesgo que la moto se detenga”.

 

Nuevos desafíos

“Lo más complicado de la carrera fue no desorientarse, puesto que estos Baja en Portugal se disputan sin roadbook. En esta clase de competencias debes ir siguiendo unas cintas, pero no precisamente unas cintas como las que conocemos en el enduro, sino que unas que van apareciendo cada un 1 kilómetro o más. Eso fue duro, tanto como despertar a las 5 de la mañana y estar más de 11 horas en el día sobre la moto. Corriendo el Baja recordé tantas imágenes del Dakar y también de todo lo que uno ve siguiendo las participaciones de Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo”.

 

Enfrentando a los locales

“Me sorprendió la cantidad de polvo que quedaba suspendido a lo largo de la carrera. No lo esperaba. A diferencia de lo que hizo Tomás, yo corrí en la categoría para portugueses por un asunto de inscribirme por un menor costo, pero resulta que como todos corrían con la misma polera sabía que yo era extranjero y no querían bajo ningún aspecto dejarse pasar”.

Rindiendo a buen nivel

“El nivel de los portugueses es muy fuerte, pero de igual modo desde el prólogo del viernes pude marcar buenos tiempos y estar en el grupo de avanzada. El día domingo llegué a liderar en varios puntos de la etapa, pero tuve un problema con el GPS de la moto que me llevó a pasar la velocidad límite en algunos puntos DZ. Por ello fue penalizado en 7 minutos y terminé quedando en cuarta posición. Lo importante es que fui rápido y que poco a poco logré una mayor adaptación a la moto”.

 

Razón vs pasión

“Por momentos anduve muy, muy rápido, pero aún me cuesta mantener esa velocidad tope por mucho tiempo. Algo en la cabeza me dice que debo regular un poco el andar, pero para la poca experiencia que tengo en esta disciplina pienso que lo hice bastante bien”.

 

Priorizando los estudios

“De momento estoy concentrado en mis estudios de mecánica en España, por lo que no creo pueda disputar más carreras en los próximos meses. En julio volveré a Chile tras terminar mi primer año de estudios, ahí veré la posibilidad de disputar alguna fecha del Baja nacional y luego a mi regreso a Europa (septiembre) tengo la intención de participar al menos en una prueba más del Baja portugués”.

Futuro internacional

“Ojalá pudiera seguir corriendo a nivel internacional. El enduro sigue siendo mi máxima pasión, pero me veo con más opciones de hacer más carreras en los Baja rally, ya que es una disciplina en la que no necesitas estar tan preparado como en el enduro para alcanzar un buen nivel. Por mi lado soy una persona muy metódica, ordenada y que le gusta entrenar fuerte, pero como actualmente mi prioridad está puesta en los estudios la verdad es que no me queda mucho tiempo para entrenar como lo hacía antes”.

 

Oportunidad soñada

“Esta oportunidad de estudiar dos años de mecánica en Barcelona me puede abrir muchas puertas. Tengo profesores que han trabajado con pilotos de punta del enduro como Juha Salminen y además comparto con compañeros que incluso corrieron este último fin de semana en el campeonato Junior de Moto 3. Reconozco que el ritmo de estudios es muy intenso y fuerte, bien desgastante, pero me encuentro muy contento porque estoy aprendiendo infinidad de cosas que me pueden ayudar a desarrollar una carrera en la competición”.

 

Matteo de Gavardo corre con los apoyos de @ktm_cl @imoto.cl @palmaxmoto @outsoulchile @piscomalpaso @clinicameds @alimentos_coliseo @motorexchile @martintejos @grafikale @gravitygroup_ @p1training y @brushdesigner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube