J. MARTÍN DIO GOLPE DE CAMPEÓN EN TAILANDIA, RECORTÓ OTROS 5

es.motorsport.com
Por Germán García Casanova
Foto portada : Super7moto.com

Jorge Martín se llevó una impresionante victoria en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, con Pecco Bagnaia segundo tras ser sancionado Brad Binder por pisar fuera de la pista, quedándose el de KTM con la tercera posición final. El italiano sigue líder por 13 puntos sobre el español.

Buriram.- Al final solo recortó cinco puntos en su persecución al líder, pero la victoria de Jorge Martín este domingo en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP es de aquellas que se denominan de campeonato. Sin tener el mejor ritmo, el chico de Pramac lideró las 21 primeras vueltas de la carrera saliendo desde la pole y sometido a una presión asfixiante de Brad Binder, que le llevó al límite y no se alejó nunca más de tres décimas de la rueda trasera de la Ducati, mientras por detrás la batalla se llevaba por delante a Aleix Espargaró, que solo aguantó las primeras vueltas, Alex Márquez, que se cayó cuando iba tercero, y Luca Mirini, que no pudo con el empuje de un Pecco Bagnaia que llegó a ir séptimo, lo que le llevaba a perder provisionalmente el liderato, antes de remontar hasta la tercera posición muy cerca de Martín y Binder.

Fue el sudafricano de KTM quien lanzó el ataque a falta de siete vueltas para el final, yéndose ligeramente largo y recuperando el liderato Martín. La misma operación a falta de seis giros e idéntico resultados. A falta de cinco, Binder logró pasar y parar la moto para mantenerse en cabeza y acariciar una victoria que parecía segura. En ese momento era más factible que Bagnaia pasara al español, que éste recuperara la cabeza de la prueba.

Pero la carrera no estaba escrita, y en un adelantamiento a dos vueltas del final muy arriesgado pero totalmente limpio, Martín recuperó el liderato. Incluso Bagnaia hizo un 2×1 que le colocó primero un microsegundo antes de volver para atrás logrando el español cerrar todos los huecos en la última vuelta, pese a la presión de Binder, hasta cruzar la meta victorioso. Tanto presionó el de KTM que pisó el verde y pese a acabar segundo le quitaron una plaza en la meta, que se la dieron a Bagnaia que sumó, de este modo, 4 puntos más y se mantiene líder con 13. Esperemos que en Valencia, el último día, el Mundial no dependa de esos puntitos.

Clasificación general MotoGP

  1. Pecco BAGNAIA (Ducati-ITA), 389 puntos
  2. Jorge MARTÍN (Ducati-ESP), 376 puntos
  3. Marco BEZZECCHI (Ducati-ITA), 310 puntos
  4. Brad BINDER (KTM-SUD), 249 puntos
  5. Aleix ESPARGARÓ (Aprilia-ESP), 198 puntos

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio