MARRUECOS NO PERDONÓ A LOS ARGENTINOS; BENAVIDES GOLPEADO Y CAIMI CASI OUT DEL DAKAR

Desde la antesala a la última fecha del Mundial de Rally Cross Country lo veníamos diciendo, el Rally de Marruecos históricamente suele provocar estragos. Marc Coma y varias estrellas de esta especialidad han visto amagadas sus chances de correr el Dakar a raíz de duras caídas en el desierto africano, y lo cierto es que la edición 2018 de esta fecha mundialista no estuvo ajena a la tendencia, puesto que dos pilotos de punta sufrieron fuertes golpes en el desierto marroquí. Coincidencia o no ambos casos se trata de pilotos argentinos: Kevin Benavides y Franco Caimi. El salteño quedó out de competencia en la segunda etapa, y si bien en un principio el diagnóstico no era alentador, afortunadamente los estudios médicos confirmaron la ausencia de lesiones de consideración, ante lo cual el ganador del último Atacama Rally podrá colocarse prontamente de vuelta a los mandos de su Honda CRF 450, sin embargo, menos fortuna corrió el mendocino Franco Caimi, ex campeón del Nacional FIM de Enduro, quien producto de un accidente en la cuarta etapa ha debido ser trasladado hasta Barcelona, donde será intervenido quirúrgicamente. De momento no ha sido oficializado el alcance de las lesiones del rider de Yamaha, pero se habla de una fractura de fémur, lo que en caso de confirmarse dejará al trasandino fuera del próximo Dakar, puesto que los plazos  de recuperación iría entre los 4 a 6 meses.

 

Fuente: fueluniverse.tv

El mendocino Franco Caimi (Yamaha) marchaba tercero en la cuarta etapa, y cuarto en la general, del Rally de Marruecos cuando sufrió una fuerte caída. El saldo del accidente fue una fractura de fémur que lo dejó afuera de la competencia y compromete su participación en el próximo Dakar.

Caimi fue asistido en Errachidia, donde se le hizo una reducción de la fractura, para ser trasladado a Barcelona donde será intervenido quirúrgicamente. Fuel Universe habló con Stefano, piloto y hermano de Franco, que nos contó como fue el accidente.

Franco, faltando unos 10 kilómetros antes de llegar, parece que le pego a una piedra con la rueda de adelante y sintió que la rueda quedo un poco descentrada. Sintió como un viboreo, así que bajo la velocidad porque vio que faltaban pocos kilómetros, empezó a ir más tranquilo porque no la sentía muy bien. Llego a una zanja, frenó bien, para pasarlo, no es que se lo comió, y la moto se clavó. Se fracturó el fémur y ahora está en Errachidia, lo están por trasladar a Barcelona donde se va a operar con el Dr. Mir, que opera a todos los pilotos de MotoGP”.

Todavía queda por saber cuál será el resultado de la intervención y la gravedad de la lesión, pero claramente Franco ve seriamente comprometidas sus posibilidades de participar del Dakar en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *