MÁRQUEZ Y PEDROSA PROBARÁN UN F1 EN AUSTRIA

Red Bull suele hacer las cosas en grandes, y este año no es la excepción, ya que durante el próximo mes de junio reunirá a 3 estrellas del motociclismo mundial con motivo de un test sobre un coche de Fórmula 1. Al caso ya conocido de Antonio Cairoli se sumarán los pilotos del MotoGP Marc Márquez y Daniel Pedrosa, quienes probarán un bólido de la máxima categoría del automovilismo mundial en Red Bull Ring, un reto que tiene muy motivado a las estrellas de las dos ruedas.

Fuente: motociclismo.es

Los pilotos españoles del Campeonato del Mundo de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, se subirán al Red Bull de Fórmula 1 en el Red Bull Ring austriaco, junto al italiano Tony Cairoli, nueve veces campeón del mundo de motocross. Es el premio de la marca por sus grandes resultados durante las últimas temporadas en sus respectivas competiciones.

Lo de Cairoli ya se sabía desde finales del año pasado, cuando el cofundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, fue a felicitarle por su título de campeón del mundo de MXGP 2018 y le regaló un volante del Fórmula 1 de la compañía, diciéndole que lo llevase consigo cuando fuese a probar su coche.

Pues bien, no sólo hay ya fecha para la prueba de Cairoli. El mito italiano del offroad tendrá una compañía de lujo en su primera toma de contacto con un Fórmula 1 –unos meses después de haber probado la KTM RC16 de MotoGP-, ya que le acompañarán los dos pilotos españoles del Repsol Honda Team de MotoGP: Marc Márquez y Dani Pedrosa.

La marca de bebidas energéticas Red Bull es también un importante patrocinador de la estructura nipona en la categoría reina, y ha invitado a los dos campeones del mundo a rodar en el Red Bull Ring austriaco el 5 y 6 de junio, según ha informado Motorsport. Antes tendrán que pasar por la sede de Milton Keynes para la creación de sus respectivos asientos y tener una primera toma de contacto en el simulador de la escudería.

Aunque no se ha detallado cuál será el monoplaza exacto que pondrán en pista, se apunta a que será uno con un motor V8, por lo que se deduce que será anterior a 2014, año en el que la tecnología híbrida irrumpió en la F1. Seguramente se trate del RB9 con motor Renault RS27 de 2013.

Tanto Márquez como Pedrosa ya probaron un monoplaza en el último Honda Thanks Day, pero en esta ocasión se trató de un F3. Una experiencia de la que Marc Márquez salió encantado: Este año, por ejemplo, hemos tenido la ocasión de conducir un coche de F3. Ha sido una experiencia nueva y me ha gustado mucho, así que quiero agradecer a Honda este trato especial, reconoció en su día.

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Tony Cairoli probarán un coche de Fórmula 1.

Dani Pedrosa también se lo pasó en grande:Realmente he disfrutado conduciendo el coche de F3, creo que es una de las mejores experiencias que he tenido en el Honda Racing Thanks Day, y una de las mejores aparte de pilotar mi MotoGP”, apuntó.

En unas semanas, en el trazado situado en Spielberg –propiedad de la marca de bebidas-, se unirán a la larga lista de pilotos de motociclismo que se han subido a la Fórmula 1. Muy atrás quedaron los tiempos de Gary Hocking o John Surtees, el único piloto en la historia que ha sido campeón del mundo de 500cc y F1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *