smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MÁRQUEZ VUELVE A LA ACCIÓN… COMO COLABORADOR DESDE BOXES

El español de Honda regresará a los escenarios del MotoGP este fin de semana en Silverstone, pero de momento solo aportando sus conocimientos desde el muro de boxes, ya que aún necesita de mayor tiempo de recuperación física para estar en condiciones de volver a la pista en plenitud de sus facultades tras la operación de húmero a la que fue sometido tras el GP de Alemania en Sachsenring.

Cuándo vuelve? El llamativo mensaje de Marc Márquez - El Intranews

Fuente: mundodeportivo.com

La recuperación de Marc Márquez va viento en popa y por lo que cuentan desde su entorno cada día es un paso adelante. Físicamente Márquez está recuperando la forma y anímicamente está a tope. Atrás han quedado aquellas dudas sobre su futuro como piloto y ahora está ciento por ciento centrado en el proceso de la vuelta a la máxima competitividad. Consciente de que para ello una parte corre de su cuenta y la otra de HRC, Marc ha decidido involucrarse también en la que le corresponde a Honda.

 

Y ese compromiso pasa por estar presente en el garaje del equipo en las próximas carreras. Si será en Silverstone este fin de semana o en el GP posterior en Austria, lo sabremos en los próximos días. Obviamente Marc no se subirá en la moto, pero sí participará en el proceso de evolución de la actual moto, tan decepcionante en la primera parte de la temporada.

¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede ayudar a los ingenieros y técnicos sin pilotar?. Lo hará de dos formas. La primera, con su sola presencia, ejerciendo de líder, que es lo que Marc viene haciendo en el box del Team Repsol Honda desde su llegada en 2013. Ver como el que ha sido el que les ha ganado un título tras otro da un paso al frente, sin duda le dará un chute extra de motivación al equipo.

La segunda forma de contribuir será más pragmática. Pasará por seguir a través de lo que escuche y vea de técnicos y pilotos. Marc tiene muy claras en su memoria las sensaciones que tenía sobre su moto antes de pararse para someterse a la cuarta intervención en el húmero derecho. Sabe muy bien qué es lo que le gustaba de la moto y que no, y a buen seguro le habrá dicho a los ingenieros que han trabajado a todo trapo en el parón del verano qué necesita que su moto haga a nivel de chasis, motor y electrónica. Algo así como «Quiero sentir más el tren delantero en la entrada de curva”, “Necesito que la respuesta del motor entre 2.000 y 3.000 rpm sea más suave, pero algo más lleno entre 7.000 y 8000 rpm”, “Necesitamos más grip mecánico en la primera fase de aceleración”. O cosas por el estilo.

Escuchando a los demás pilotos Honda, repasando la telemetría con los técnicos y observando a pie de pista, Marc puede hacerse una idea del nuevo carácter de la Honda para la segunda parte de la temporada, que debería servir de base para la de 2023.

Pero no es menos cierto que debido a las diferencias de estilo de pilotaje entre pilotos, Márquez no podrá certificar la realidad hasta que se suba él mismo a la moto. Pero estar en primera línea, aunque sea sin poder enfundarse el mono, ayudará en el proceso de evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube