MARDONES, CABELLO Y ORTEGA GUIARON LA RUTA EN QUILPUÉ

Fotos: Sebastián Araya @mediaxtion

Foto portada: Lucas Mardones, máximo vencedor de la 7a fecha del HSCC

 

El mítico Fundo La Piedra de Quilpué, el mismo que en 2018 agigantó su leyenda al ser sede de especiales del Six Days de Viña del Mar, volvió a mostrar su mejor rostro para albergar la séptima fecha del Hare Scramble Cross Country. El torneo de la familia organizado por los Fernández, con Nico a la cabeza, sacó adelante una buena prueba que promovió el lucimiento de varios ‘warriors’.

Entre los pilotos que rindieron a gran altura en la quinta región sobresalió el joven Luquitas Mardones, integrante del team Imoto, quien confirmó su buen segundo semestre de 2022 al adjudicarse la victoria en la serie Súper Expertos con 34 segundos sobre su más enconado rival, el local Gabo Munizaga Isla.

El profe del ganador, Marco Gerbaud, se llevó la tercera ubicación, mientras que el curacavino Arturo ‘Chico’ Paraud aportó su experiencia rumbo a un buen cuarto puesto por delante de Pablo Solís.

En Expertos Iván Cabello fue de menos a más en su camino hacia el triunfo, luego de una estrecha contienda con Ricardo Rojas y Sebastián Briones que lo acecharon a menos de 1 minuto.

Iván Cabello

El ascendente Martín Pinilla fue cuarto, dejando más atrás a Mario Castillo y Matías Garay que también festejaron en el top 6.

Si hablamos de pilotos destacados también cabe agregar la presencia de Cristian Ortega, ganador en Mayores de 35 con un crono final que lo ubica como el cuarto mejor tiempo de la scratch entre aquellos que recorrieron 3 vueltas al circuito de La Piedra.

Cristian Ortega

El winner fue secundado en el podio por Iván Troncoso y Pedro Ibacache.

Entre los protagonistas de la savia nueva del enduro uno que festejó en Quilpué fue Mati Venegas, número 1 de la serie Intermedios. quien comandó las acciones con sólido margen sobre Cristóbal Reinoso y Apolo Jeria.

Matías Venegas

Rainer Trabert, todo un batallador del HS, aceleró como campeón para triunfar en Mayores de 42 dejando a sus espaldas a los veloces José Cortez y Carlos Ferreira.

En el resto de las series los pilotos dueños del casillero 1 del podio fueron Andrés Catalán, Franco Moreno, Miguel Ángel Gaona, Marcello Zaccarelli, Víctor Reyes, Máximo Castillo, Juan Ignacio Polanco, la dupla Montiel-Yáñez y la súper competitiva Monserrat Alarcón, una vez más ama y estrella entre las Damas.

Andrés Catalán
Monserrat Alarcón
Franco Moreno
Miguel Ángel Gaona
Marcello Zaccarelli
Víctor Reyes
Máximo Castillo

Los ‘warriors’ del HSS tendrán ahora un poco más de 1 mes para preparar sus alas con miras a la trascendental fecha final del 20 de noviembre que proclamará a los campeones de la temporada 2022.

 

 

RESULTADOS FINALES

7a FECHA HARE SCRAMBLE CROSS COUNTRY

FUNDO LA PIEDRA, QUILPUÉ (Ekronos)

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio