MARC MÁRQUEZ Y EL DURO RETO DE CAMPEONAR CON DOS MARCAS DISTINTAS

Foto portada: Los hermanos Márquez volverán a ser coequipos, tal como lo fueron en Honda HRC

Luego de ser oficializado su paso al equipo satélite Ducati Gresini de MotoGP, Marc Márquez va a la caza del selecto grupo que se ha adjudicado títulos en la serie mayor del Mundial de Velocidad con dos constructores distintos.

Marc Márquez debutará con Ducati en los test de post temporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia

CAMPEONES MUNDIALES EN MÁS DE UNA MARCA

Giacomo Agostini 7 con MV Agusta 1 con Yamaha
Valentino Rossi 5 con Yamaha 2 con Honda
Eddie Lawson 3 con Yamaha 1 con Honda

 

APRILIA MANDA EN INDONESIA

Mientras a nivel de mercado de pases la unión Márquez-Ducati tiene on fire el ambiente del MotoGP, en la pista la actividad prosigue con el inicio del GP de Indonesia en Mandalika, donde Aprilia sorprendió haciendo el 1-2 de las prácticas libres con Aleix Espargaró por delante de Maverick Viñales, y por contraparte el actual campeón Francesco Bagnaia dio la nota baja al quedar fuera del top 10 y por ende quedar relegado a entrar al grupo de la Q1 que debe mañana asegurarse un resultado 1° o 2° para acceder a la lista de los doce que acapararán las cuatro primeras filas de la grilla.

Aleix Espargaró golpeó la mesa en el día 1 de actividades en Indonesia

Fuente: as.com

Mucho ha dado de sí el P2 de MotoGP en el arranque del GP de Idonesia. De entrada, Aprlia vuelve a aspirar a la victoria e incluso al doblete, como el que se vivió en Montmeló, porque Aleix y Maverick se han aupado a las dos primeras plazas de la tabla de tiempos y vuelven a desenvolverse mejor que nadie cuando el asfalto presenta falta de agarre, como el de Mandalika. Pero hay más, como la constatación de que Bezzecchi es un héroe, que Márquez lo va a dar todo hasta el final por Honda, que Martín tiene otra oportunidad de meterle presión y recortarle puntos a un Bagnaia al que una leyenda como Lorenzo asegura ver “desquiciado”. Y sólo llevamos un día de esta cita en Indonesia…

De ganar el domingo, no sería la primera vez que el mayor de los Espargaró lidera del primer al último día. Por la mañana fue Martinator el más rápido, señal de que llega en perfecta forma y acoplado perfectamente a su Ducati, pero por la tarde fue el de Aprilia el que voló para establecer un nuevo récord de la pista. Y eso que se fue al suelo durante la sesión que decidía quienes entraban directamente a la Q2. Il Capitano se cayó en la curva 10, pero pudo levantarse por sí mismo, regresar al box y volver a la pista para demostrar que momento es el más rápido en este trazado.

El más rápido de la jornada se impuso por 154 milésimas a su compañero de box y a los de la casa de Noale les siguió un Bezzecchi que tiene alucinado a todo el mundo. Pablo Nieto, su team manager, relataba a AS la épica del italiano así: “Hace cinco días que se ha operado y ha llegado hoy por la mañana, a las siete, sin dormir, jet lag, viene directamente, se pone el mono y quinto en el primer entrenamiento con una caída”. Y no una caída cualquiera, a 150 por hora sin que se dañara esa clavícula derecha que se rompió el sábado pasado entrenando en el Rancho de Rossi. Por si fuera poco semejante machada, y tras pasar de nuevo por la clínica del circuito para recibir el OK médico, Bez por la tarde se marcó un increíble tercer puesto a 0.170 de la cabeza.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio