MARC MÁRQUEZ: «VETAR A JORGE LORENZO HABRÍA SIDO UN SIGNO DE DEBILIDAD»

Aún convaleciente de una operación de hombro, el pentacampeón del mundo de MotoGP se prepara para enfrentar 2019 con Jorge Lorenzo como copiloto, una nueva era que lejos de inquietarlo, lo motiva para seguir agigantando su credencial de éxitos en la elite del motociclismo de velocidad.

Resultado de imagen para marquez lorenzo

Fuente: motorsport.com
Faltan 24 horas para que el contrato de Jorge Lorenzo con Ducati expire, este 31 de diciembre, y el mallorquín pase a convertirse de manera oficial en el compañero de equipo del actual campeón y ganador de cinco de los últimos seis títulos de MotoGP que se han puesto en juego, Marc Márquez.

La jugada maestra de Alberto Puig, team manager de la marca del ala dorada, vaticina una de las temporadas más intensas de los últimos tiempos, a la espera de que Lorenzo, el único que ha sido capaz de arrebatarle una corona a Márquez (2015), se adapte a su nueva moto antes de lo que lo hizo a la última (Ducati).

En las dos tandas de pruebas que se llevaron a cabo en Cheste y en Jerez justo después de terminar el pasado campeonato, el #99 se mostró de lo más competitivo (se quedó a una sola décima del más rápido), circunstancia que lleva a pensar que seguramente llegará en marzo a Qatar, primera cita del Mundial de 2019, listo para plantar batalla.

Mientras algunos habrían tratado de evitar la llegada al garaje de una amenaza tan importante como la que a priori es Lorenzo, Márquez aceptó el reto. Y no solo lo hizo sin rechistar, sino encantado por las dificultades que le puede plantear el recambio de Dani Pedrosa, el que hasta ahora había sido su único vecino en la categoría de las motos pesadas.

“Vetar a Lorenzo habría sido un síntoma de debilidad. Si me gana, me ganará con la misma arma. Prefiero enfrentarme a él pistola contra pistola, que pistola contra metralleta. Tendremos la misma moto, y así, si me gana, podré saber por qué. Y además, de esta forma a lo mejor podremos subir el nivel de la moto”, declaraba Márquez hace unos días a Motorsport.com.

El #93 sigue el proceso de recuperación de la operación a la que se sometió a principios de este mes en el hombro derecho, con la que pretende poner fin a esas constantes dislocaciones que le condicionaron el pasado curso, a pesar de mantenerlas en silencio.

Teóricamente también debería estar listo, aunque físicamente no al 100%, cuando vuelva a subirse a la RC213V en Sepang, el próximo 6 de febrero.

“Tener al lado a Jorge Lorenzo o a otro piloto no hará que cambie mi estilo ni mi ambición. Pero yo soy consciente de que si uno quiere estar en HRC, en el equipo oficial de Ducati o en el de Yamaha, allí habrá dos pilotos ganadores para que en caso de que no gane uno pueda hacerlo el otro Cuidado, eso no quiere decir que Dani no haya aportada mucho a Honda, porque lo que nos ha dado él es increíble. Pero bueno tiene sus fases, y lo que está claro es que uno de los mejores pilotos, uno de los que nos podía ganar con otra moto, era Lorenzo. Ahora lo tendremos al lado”, zanja Márquez.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio