MARC MÁRQUEZ SE UNE A CAMPAÑA DE APOYO A LAS «PADDOCK GIRLS»

Fuente: motociclismo.es

Marc Márquez, seis veces campeón mundial y vigente campeón de MotoGP, declaró respecto a las azafatas que acompañan a los pilotos en los momentos previos a los Grandes Premios, eliminadas por la Fórmula Uno, que son «un empleo más» aunque se podría «regular la vestimenta».

 «Respeto al cien por cien todas las decisiones. No está en nuestras manos como pilotos, pero lo considero un trabajo más, chicos y chicas que se dedican a ello, quizás hay casos que se tendría que regular la vestimenta, pero es un trabajo más», señaló Márquez tras recibir la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Este debate se ha suscitado después de que ayer la empresa estadounidense Liberty Media , propietaria de la Fórmula Uno, anunciara que la próxima temporada dejará de haber azafatas en la línea de salida acompañando a los pilotos, por considerarla «contraria a las actuales normas sociales».

Márquez recordó que «muchos chicos y chicas» se pagan «su carrera y su máster», trabajando como las azafatas y azafatos que sostienen los paraguas que protegen a los pilotos del sol o la lluvia antes de las carreras, y que son personas que forman parte de la caravana del campeonato como los pilotos.

«La familia del «paddock» es una familia gigante. Ves a una chica o a un chico que está trabajando de relaciones públicas y el domingo está a tu lado con el paraguas o lo que te haga falta», añadió Márquez, que recordó que es una labor que «alguien tiene que hacer» cuando un piloto está a 50 grados con mono y casco, algo que en otras ocasiones ha hecho un mecánico.

El piloto de Cervera (Lérida) se ha mostrado «muy orgulloso» de recibir esta medalla al Mérito Deportivo en un país con «un nivel increíble en deportes», y ha pedido al 2018 que le respeten las lesiones y la salud.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio