MANOLITO LETTENBICHLER LO HIZO DE NUEVO EN EL Xross Hard Enduro Rally 2023
Enduro21.com
- Fue es esa enciclopedia del Hard Enduro, Manuel Lettenbichler, quien inició la carrera del último día en Serbia. El piloto de Red Bull KTM volvió a ser el primero en salir y, a pesar de una cómoda ventaja de 25 minutos, marcó un ritmo acelerado desde el principio.
- Liderar ciertamente puede ayudar en algunas de las subidas de montañas arcillosas, pero no siempre. Cuando llegas primero, puedes actuar como barrendero, además, la ruta del GPS es más difícil sin ningún rastro en el frente, mientras que otros detrás siguen tu línea.
- Fue testimonio de las habilidades de Mani en este momento (recuerden que este es el tipo que ha dominado los últimos cuatro Romaniacs) que todavía estaba acumulando, más rápido a través de los tiempos del sector mientras todos los demás estaban «sobreviviendo» el último día de un duro físicamente. Enduro duro Xross.
- Al final, cruzó la línea primero, 2:37 s por delante para llevarse una cómoda victoria en la primera ronda de HEWC: «Obtuve la victoria general por segunda vez en Xross, estoy abrumado». dice Letti. “Mi conducción fue bastante buena los tres días y consistente. Es solo la primera carrera y puede pasar cualquier cosa, así que seguimos carrera a carrera”.
- Teo Kabakchiev estaba decidido a repetir su podio de 2022 en una batalla por el tercer puesto en el último día entre Billy Bolt, Trystan Hart y Michael Walkner. Fue algo impresionante del búlgaro que demostró que el estado físico es muy importante en estas carreras del campeonato mundial para revisar cada uno de los anteriores para obtener la tercera posición en la general. “Hoy fue una batalla, cuatro muchachos estuvieron muy cerca del tercer lugar”. Teo explica. “Di lo mejor de mí y monté lo mejor que pude y lo logré. En general, mi carrera fue un poco difícil con la configuración de mi bicicleta al principio, pero ayer hicimos algunos cambios en el punto de servicio y desde entonces me sentí más cómodo”.
- Corriendo firmemente a la sombra de Lettenbichler durante los tres días, Mario Roman quizás reflexione sobre otro mal resultado del prólogo que potencialmente le ha costado al menos una mejor oportunidad de ganar Xross. El piloto de Sherco comienza la temporada en buena forma, aunque tercero en el tercer día, ocho minutos por debajo de Mani para consolidar el segundo lugar general: «Hoy fue un día increíble conduciendo en buenas condiciones», dice Mario. “ Las primeras dos horas fueron realmente técnicas y bastante intensas con la llegada de Billy primero y luego de Teo. Por la tarde, puedes ver la línea de meta a la vista, así que me lo tomé con más calma para asegurar el segundo lugar. Seguro que Mani estaba volando en esta carrera estilo GPS, pero es una temporada larga”.
- Trystan Hart confía fácilmente en menos experiencia en las carreras estilo GPS como esta, por lo que pelear cuarto en el último día y cuarto en la general no es nada despreciable: “ Mi último día fue como todos mis días aquí, un poco arriba y abajo. ” Hart dijo al final. “Pero estar luchando por el podio después de que ahogué mi bicicleta el primer día es definitivamente positivo. Mi vista ahora está puesta en el evento extremo más grande de todos en Erzberg a continuación”.
- ¿Qué le pasó a Billy? Bolt trabajó mucho en el segundo día, pasando del décimo al primero del día y saltando al tercer lugar cero. Pero el tercer día fue su perdición cuando su Husqvarna comenzó a ceder bajo la presión mientras luchaba con Kabakchiev y Roman.
- Como anécdota, el TE 300 no estaba funcionando correctamente y posiblemente tenía un problema con el embrague, pero eso no está confirmado. De cualquier manera, Billy perdió una tonelada de tiempo incluso para llegar al punto de servicio antes de que su equipo pudiera ponerse a trabajar y arreglarlo: «No tengo mucho que decir realmente, ¿qué puedes decir?». Billy explicó.“Empecé bastante bien y alcancé a Mario y cometí algunos errores, pero estaba pilotando bien. Luego me di cuenta de que la bicicleta estaba luchando, así que tuve que tomarla muy, muy fácil para llegar al servicio. El equipo trabajó duro para sacarme y también perdimos un poco de tiempo allí, pero tenía que hacerlo, en ese momento estaba tan atrás que queríamos asegurarnos de llegar a la meta. Tengo muchos aspectos positivos que sacar de la carrera, estoy muy contento con la forma en que conduje y con el funcionamiento de la moto, pero al final, no estaba destinado a ser así”.
- Los resultados de Junior nos confundieron un poco, lo admitimos (pensamos que el campeón del año pasado, Matty Green, ¿tenía que ascender a seniors?). De todos modos, P11 para él fue lo suficientemente bueno para la victoria en lo que fue una semana de altibajos para los pilotos más jóvenes. Al sudafricano se le unieron en el podio dos británicos, Mitch Brightmore (que podría haber ganado de no haber sido por una gran penalización de tiempo ayer) y Robert Crayston, que ocuparon el puesto 17 y 19 respectivamente.