smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MAÑANA SÁBADO PARTE EL DAKAR CON PRÓLOGO DE 10 KILÓMETROS

Marca.com

El Rally Dakar 2021 ‘oficialmente’ comienza el día 3 de enero con la disputa de la primera especial entre Jeddah y Bisha de 622 kilómetros de recorrido, 277 de ellos contra el reloj. Pero antes, en concreto mañana día 2 de enero se disputará el primer aperitivo: la etapa prólogo.

Será una breve puesta en escena de poco más de 10 kilómetros de recorrido que tiene un propósito principal: fijar un orden de salida justo para el rally y no el que se utilizaría si no existiese el prólogo, es decir, por orden de dorsal.

Especialmente en la categoría de motos este año la organización ha permitido a los participantes elegir su dorsal y alguno lo ha hecho con números altos. Así, Laia Sanz luce el 44 o Joan Barreda el 88. Estos dígitos les habrían obligado a salir muy atrás de no haber prólogo, generando -además de una desventaja injusta para ellos por rodar en el polvo de otros rivales- situaciones de peligro en carrera.

Así, el orden de llegada de la prólogo será el que se use para dar la salida a la primera etapa… pero ojo porque el tiempo contará para la clasificación general. Además, para evitar las picardías y la estrategia y que los pilotos no disputen la etapa, el crono de cada uno se multiplicará por cuatro para agrandar así las diferencias… que pese a todo serán muy escasas.

Este prólogo lo disputarán todos los participantes de todas las categorías y les servirá también como calentamiento para la primera gran jornada de competición del día 3. En el caso de que alguno no pueda completar el recorrido, se le asignará un tiempo máximo, de 25 minutos más una penalización de 10 minutos adicionales, y podrá salir a carrera al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube