MALCOLM STEWART PASARÁ POR PABELLÓN Y SERÁ BAJA INDEFINIDA EN EL AMA SX

Bajón para los fans del carismático Malcolm Stewart. El hermano menor del legendario ‘Bubba’, quien venía de un adverso arranque de temporada en el AMA SX, cerró un enero de pesadilla al lesionarse en la previa a la tercera fecha de Anaheim II. Si bien en un principio se pensaba que el piloto de Husqvarna podría volver pronto a los circuitos, un nuevo informe médico aseguró que Stewart requerirá de una cirugía en la rodilla, ante lo cual el rider se verá obligado a estar fuera de loas pistas por un tiempo ilimitado. Mala noticia, sobre todo considerando que Malcom estaba ante una de sus mejores opciones de luchar por la anhelada primera victoria en la serie 450cc. Esta baja dejará a Christian Craig como referente del equipo Husky en lo que resta de campeonato.

Malcolm Stewart baja por el resto del AMA Supercross - MX1Onboard.com

Fuente: racerxonline.com

La semana pasada, Husqvarna anunció que Malcolm Stewart se perdería el Anaheim 2 Supercross luego de una lesión sufrida durante un accidente de práctica durante la semana. Stewart terminó 16-15 en los primeros dos eventos de 2023, aunque su conducción fue mejor de lo que mostraron sus resultados. El informe inicial fue que Stewart fue dejado de lado para el Anaheim 2 Supercross y se sometería a una evaluación adicional sobre su lesión, que no se especificó. En las últimas horas Husqvarna confirmó que se trata de una lesión en la rodilla de Stewart y que se someterá a una cirugía, aunque no se anunciaron todos los detalles de la lesión. Stewart venía del tercer puesto, el mejor de su carrera, en la clasificación de 450SX en 2022 y 2023 es el segundo año de un contrato de dos años con el equipo Rockstar Energy Husqvarna.

Sin detalles, es difícil decir cuánto tiempo permanecerá inactivo el #27 FC 450 bajo la carpa del equipo, pero parece que Stewart está fuera indefinidamente. El equipo tendrá a Christian Craig como su único piloto de 450SX este fin de semana en Houston, Texas, mientras Talon Hawkins salta a la Clase 250SX para reemplazar al lesionado Jalek Swoll.

Malcolm Stewart Remains Positive Despite Crashing Out Of A Chance To Win -  Fullnoise.com.au Motorcycle NewsMalcolm Stewart Remains Positive Despite Crashing Out Of A Chance To Win -  Fullnoise.com.au Motorcycle News

El siguiente comunicado de prensa es de Husqvarna:

Malcolm Stewart de Rockstar Energy Husqvarna fuera de juego por un período prolongado
Debido a someterse a una cirugía de rodilla después de una lesión sufrida mientras practicaba
El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Malcolm Stewart, está programado para someterse a una cirugía de rodilla luego de su reciente incidente de práctica, lo que confirma que lamentablemente estará fuera de juego por un período prolongado.

Después de conseguir el mejor lugar de su carrera en la clasificación 450SX del año pasado, el piloto de 30 años rindió de forma excepcional en las dos primeras rondas del Campeonato AMA Supercross 2023 equipado con el FC 450 Rockstar Edition, liderando varias vueltas en Anaheim 1 y en San Diego. antes de lesionarse.

Aunque las caídas efectivamente negaron a Stewart alcanzar buenos resultados finales en el Evento Principal 450SX en ambas rondas, su actuación en la durante el Heat en el Snapdragon Stadium de San Diego marcó una de sus actuaciones más espectaculares hasta la fecha.

Nathan Ramsey, gerente del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing:
«Fue muy difícil recibir la noticia de que Malcolm tendrá que someterse a una cirugía de rodilla. Ha trabajado muy duro para estar en posición de ganar carreras este año y realmente creo que estaba listo. El programa Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing lo apoyará». él en todas las formas que podamos a través de su recuperación y no podemos esperar para que vuelva a la pista y vuelva a las carreras».

Aún no se ha determinado cuándo Stewart estará en condiciones de volver a la acción luego de su recuperación. Mientras tanto, los esfuerzos 450SX del team Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se centrarán en Christian Craig, quien está ante su primera temporada completa compitiendo en la clase principal.

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio