MAHINDRA COMPRARÁ PEUGEOT MOTORCYCLES

Propietaria del 51% del capital desde 2015, Mahindra Two Wheelers Europe ha anunciado el proyecto de compra del 100% de Peugeot Motorcycles (PMTC), con la intención de seguir haciendo crecer la marca.

Mahindra Two Wheelers Europe y los equipos de PMTC han trabajado conjuntamente en la reorganización de las actividades de Peugeot Motocycles y en la definición del plan “Performance 2020”, presentado en julio de 2018.

Con esta nueva acción, la compañía busca reforzar el crecimiento de las operaciones en mercados clave como los países del G7 (Europa) y su implantación en nuevas regiones fuera de Europa como algunos mercados asiáticos importantes.

La ofensiva incluye el lanzamiento de 7 nuevos modelos entre 2019 y 2021.

La marca Peugeot se seguirá usando de acuerdo con las condiciones del contrato de licencia de marca firmado entre PMTC y Peugeot.

Además, los equipos de Peugeot seguirán teniendo un papel importante en el servicio de diseño y desarrollo de los productos PMTC, en estrecha colaboración con la dirección de PMTC y el grupo Mahindra.

Rajesh Jejurikar, presidente de las divisiones FES & “Motocicletas”, y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Mahindra & Mahindra Ltd., destacaba que “hemos constatado una dinámica positiva en Peugeot Motocycles, que crece por encima de la media del mercado. El Kisbee es el vehículo de 50 c.c. más vendido en Europa, el Peugeot Metropolis se refuerza en Europa y en China y la respuesta positiva del mercado al lanzamiento del nuevo Urban GT conectado Pulsion son buenos ejemplos de ello. Apoyamos plenamente el proyecto Performance 2020 de PMTC y somos muy optimistas de cara al futuro”.

Por su parte, Jean-Philippe Imparato, director de la marca Peugeot, añade: “Esta decisión de los accionistas permitirá a Peugeot Motocycles aprovechar las competencias de un actor mundial de primer nivel en el sector de las motocicletas. Por nuestra parte, en Peugeot cederemos gustosamente el uso de nuestra marca a través de nuestro apoyo al plan de diseño y a las innovaciones tecnológicas para estos objetos de movilidad”.

Fuente: solomoto.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *