smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

MADRID NO QUIERE EN SUS CALLES MOTITOS VIEJAS DEL 2003

A partir de enero de 2025 todas las motos que no tengan la etiqueta medioambiental de la DGT (antes de 2003) tendrán prohibido circular por la capital.

Moto1pro.com
Por María Bello

Las motos menos nuevas lo tienen cada vez más difícil. A partir de 2025, si se aprueba el proyecto de ley municipal, todos aquellos vehículos que no tengan la etiqueta medioambiental de la DGT (motos de antes de 2003) no podrán circular por Madrid. Esta (y otras medidas) se adoptan con el fin de cumplir con la ley del Cambio Climático.

Hasta ahora, Madrid Central estaba limitada a un área del centro de la capital. Con los nuevos cambios y medidas, prácticamente todo el centro de la ciudad pasará a formar parte de la Zona de Bajas Emisiones.

Es importante tener en cuenta que todas estas limitaciones son para los vehículos que no tienen el distintivo ambiental de la DGT. Por ejemplo, si tu moto (o coche) tiene motor de gasolina y una antigüedad de 20 años (o más) es muy probable que no tenga esta etiqueta: las motos de antes de 2003, no la tienen. Lo mismo ocurre con los vehículos de diesel matriculados antes del 2006. Pero en lugar de dar opciones (algunas motos antiguas sí tiene bajas emisiones) como en Londres, aquí parece que no habrá alternativa al achatarramiento.

Madrid dice no a las motos viejas

A partir de 2022 y hasta 2024 las restricciones solo afectarán a los vehículos sin etiqueta que no estén dados de alta en Madrid capital. Será a partir de 2025 cuando se amplíe también a los que sí estén registrados en la ciudad (propietario empadronado). Así sería el calendario si se aprueba definitivamente:

  • 1 de enero de 2022: prohibido el acceso y la circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.
  • 1 de enero de 2023: prohibido el acceso y la circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30.
  • 1 de enero de 2024: prohibido el acceso y la circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid ZBE.
  • 1 de enero de 2025: la prohibición afecta también a los que no tienen etiqueta inscritos en la ciudad de Madrid.

Además, una vez se apruebe la nueva normativa, las motos podrán circular hasta las 23:00 por la zona del centro: una hora más respecto a la normativa de Madrid Central, pero una limitación ¿extraña?. Veremos en qué queda todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube