LUCHO EGUIGUREN ANOCHECE PERO BRILLA A GRAN ALTURA EN EL DAKAR; TOP 10 TRAS 4 ETAPAS

Por Team S Motos

El sistema de largada del Dakar que separa en varias posiciones a los diez primeros de cada especial de la categoría Vehículos Ligeros con respecto a los ubicados del undécimo hacia atrás ha traído consigo que Luis Eguiguren y su navegante Matías Vicuña partan todas las etapas muy tarde y por ende que las terminen en horarios diametralmente opuesto a las motos. Buena prueba de aquella se dio ayer en la cuarta etapa entre Al Qaisumah y Riyadh donde los chilenos hicieron la parte final totalmente de noche, una instancia compleja que no mermó para nada su espectacular andar, ya que la dupla nacional con su undécimo final de la especial logró avanzar hasta el noveno lugar de la general que lidera ‘Chaleco’ López, un rendimiento superlativo que es evaluado para S Motos desde Arabia Saudita por el propio Eguiguren, quien a sus 68 años de edad está cumpliendo el mejor Dakar de su vida, superando todas las aventuras previas que ha recorrido desde su debut 2002 en Europa y África.

 

SUPERANDO LAS DIFICULTADES

«La cuarta fue la mejor de las etapas que hemos hecho hasta ahora. Anduvimos muy rápidos en una especial extremadamente larga, tan larga que nos tocó hacer los últimos 50 kilómetros cronometrados de noche superando un estero en el que estaba atascado un camión Kamaz hasta la ventana. Logramos salir de esa zona difícil, y su bien terminamos muy cansados la jornada, estamos muy felices con lo que venimos realizando».

 

CON MESURA PERO DISFRUTANDO AL MÁXIMO

«Sabemos que queda mucha carrera por delante, pero el auto está funcionando de manera increíble, realmente increíble. La máquina está enterita, no le hemos pegado a nada. Vamos de a poquito avanzando, hasta ahora todo bien y esperamos seguir así».

 

ESPÍRITU ENDURISTA

«Nos ha tocado partir todos los días por detrás de los primeros, con las pistas destruidas, pero ustedes saben que a los que somos del enduro mientras más difíciles nos pongan las cosas mejor reaccionamos. Un abrazo a todos en Chile».

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio