LOWES SERÁ EL NUEVO COEQUIPO DEL IMBATIBLE REA EN EL MUNDIAL DE SBK

Desde que está en las filas de Kawasaki nadie ha podido seguir el ritmo infernal de Jonathan Rea. El ex campeón Tom Sykes no pudo con el irlandés, este año lejos estuvo de hacerlo Leon Haslam y en 2020 el turno de amagar al #1 del Mundial de Superbikes será Alex Lowes, quien se unirá al team verde luego de varias temporadas con Yamaha.

Resultado de imagen para alex lowes
El británico con su Yamaha durante una de las fechas del SBK 2019

Después del anuncio de la no continuidad de Haslam en Kawasaki en el Mundial de Superbikes, solo faltaba que el equipo hiciera oficial lo que era ya un secreto a voces, que Alex Lowes ficharía como compañero de Jonathan Rea por el equipo KRT, noticia que se confirmó este viernes.

“El piloto británico Alex Lowes se unirá a Jonathan Rea en la configuración oficial del Kawasaki Racing Team para el 2020. Lowes es un demostrado ganador de carreras y ha acabado 18 veces en el podio de WorldSBK, siendo un habitual en el campeonato desde el 2014”, se puede leer en el comunicado emitido por el equipo sobre el piloto proveniente de Yamaha .

“Lowes, campeón del British Superbike antes de unirse a WorldSBK, desafía regularmente las posiciones de podio y actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación general del campeonato, con dos rondas y seis carreras todavía por disputar. Además de su experiencia en WorldSBK, Alex ha ganado la prestigiosa carrera de las ‘8 Horas de Suzuka’ tres veces consecutivas, de 2016 a 2018”, añade el texto, repasando los logros del británico, hermano del piloto de Moto2Sam.

Guim Roda, KRT Team Manager, no dudó en dar la bienvenida a Alex a su nuevo conjunto. “KRT da la bienvenida a un piloto de 27 años con gran ritmo y mucha experiencia. Nuestro objetivo es “pulir” a Lowes y tratar de convertirlo en un candidato para el título. Y todavía tiene una larga trayectoria por delante. Ha demostrado muy buenas habilidades durante estos años y, sin duda, el potencial está ahí. Trataremos de usar todas las herramientas a nuestra disposición en el KRT para ayudarlo a mostrar lo mejor de sí mismo”, expresó el catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *